Ultimas Noticias

A través de videoconferencia, el gobernador Insfrán entregó 40 viviendas en Siete Palmas



Se trata de la segunda entrega de unidades habitacionales dentro del esquema de cuarentena por la pandemia de coronavirus; la primera había sido en Clorinda.

Este miércoles, el gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, presidió a través de videoconferencia el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Evita II, de la localidad de Siete Palmas, en el departamento Pilcomayo.

En el lugar y manteniendo las medidas sanitarias establecidas por el contexto de pandemia, se hicieron presentes el vicegobernador, Eber Solís, la diputada Nacional, Nelly Daldovo, el presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, Raúl Leiva, los diputados provinciales, Carlos Hugo Insfrán y Roberto Vizcaíno, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, concejales, beneficiarios y beneficiarias.

El acto fue transmitido por la Red de Medios de Comunicación de la provincia, a partir de las 8.45 horas, y se pudo ver la entrega simbólica de las resoluciones de adjudicación y de llaves a cinco familias.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, resaltó que “es un logro más del Modelo Formoseño” y transmitió al gobernador Insfrán los abrazos fraternos y agradecimientos sinceros de la comunidad de Siete Palmas.

Asimismo, señaló que en medio de una pandemia, como es la enfermedad de coronavirus que azota al mundo, “el Estado aquí en Formosa nunca se ha detenido” y que “el gobernador Insfrán no sólo se preocupa sino que se ocupa de los problemas de la gente”.

En este marco, el vicegobernador mencionó las obras que fueron puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de la comunidad, en un momento crítico para todo el país; “si hoy estamos acá es porque hay energía eléctrica, hay conectividad que nos permite realizar este acto por videoconferencia y -fundamentalmente- porque hay una obra más que entregar a familias de formoseños y formoseñas. Hoy hay 40 familias beneficiarias de un logro más del Modelo Formoseño”.

“A pesar de esta pandemia y de esta situación económica que está afectando al mundo, el gobernador hace un tiempo dejó habilitada la obra de abastecimiento de los recursos hídricos en la localidad de Laguna Blanca, que también posibilita que La Primavera cuente con agua para el consumo humano y para cientos de pequeños productores; y aquí en Siete Palmas también se aprovechan los recursos hídricos. Otro ejemplo es que hace unos días dejó habilitadas obras del manejo del recurso hídrico en la localidad de Palo Santo y Pirané, de esa manera hoy localidades como Ibarreta, Estanislao del Campo, Fontana, Las Lomitas, puedan tener acceso al agua”, agregó Solís.

Por su parte, el funcionario saludó a los paipperos y paipperas, ya que este 15 de septiembre se cumplió un aniversario más de la creación del Instituto Paippa y puso en resalto que el mismo fue ideado y creado por el gobernador Insfrán.

Sobre el final, subrayó que “uno de los actos más lindos que nos toca acompañar al gobernador es cuando se entrega una vivienda porque las familias pueden acceder a los beneficios de tener un techo digno, en una provincia integrada, donde se trabaja para la gente y en momentos como hoy, se nota que el Estado está presente, está presente en la familia, en la comunidad, en la provincia. Les deseo el mayor de los éxitos, la felicidad y que cuiden y valoren el esfuerzo que lleva adelante el gobernador más aún en esta situación”.

Leiva

Mientras que el presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, Raúl Leiva, comentó que este miércoles 40 familias están cumpliendo con el sueño de tener la casa propia y valoró que en medio de una pandemia, el Gobierno de Formosa haga realidad aquellos sueños.

“A pesar de la difícil situación sanitaria que estamos viviendo, el gobernador Gildo Insfrán demuestra a las claras el espíritu humanista de su gobierno, un gobierno que en todo momento estuvo y está presente para satisfacer las necesidades de la comunidad”, aseguró.

Además puso en relieve que las viviendas son adjudicadas en el marco “de un momento muy difícil para el país y la provincia; no son entregas aisladas, ni se realizan en épocas electorales”.

Por otra parte, agregó que “esta entrega de viviendas se suma a las inmensas obras que se realizaron en todo el territorio, como la Hidrovial de la ruta n° 28, que posibilita que llegue el agua a través de distintos cauces a una amplia franja de la provincia y así abastecer a las localidades de agua dulce; y nosotros, que estamos superando esta prolongada sequía con la administración de agua que nos aporta el riacho El Porteño”.

En otra parte del acto, hizo uso de la palabra la señora Nilda Diarte, quien se dirigió al gobernador Insfrán en representación de las familias beneficiarias, “sólo queremos decirle gracias, nosotros sabemos de su trabajo perseverante y de su gestión permanente para darnos a cada uno de los formoseños la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida, con equidad y verdadera justicia social”, comenzó.

“Gracias por esta hermosa casa, esta casa que nos dignifica como personas y como familia, hoy contamos con todas las comodidades para una vida familiar confortable, con agua potable, energía eléctrica, buena accesibilidad y con alumbrado; desde hoy es nuestra responsabilidad habitarla y cuidarla”, agregó Diarte.

Sobre el final, remarcó que el gobernador Insfrán “siempre nos dice que mejor que decir, es hacer, y podemos ver los hechos de su palabra”.