Ultimas Noticias

Una eficaz investigación policial permitió esclarecer un caso de robo


La inmediata y oportuna investigación de la Policía permitió la aprehensión del presunto autor de un robo y el secuestro de los bienes sustraídos de la localidad de Las Lomitas.

Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del lunes, cuando una mujer de 42 años denunció la sustracción de varios bienes del interior de su inmueble, ubicado en calle Fontana del barrio Brete.
Tras la denuncia, se inició la investigación por una causa de robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia.

La investigación realizada por personal de la Brigada de la Comisaría local, permitió establecer la identidad del presunto autor del ilícito y en la mañana del martes se procedió a la aprehensión de un joven de 19 años en la vía pública.

Mediante la recolección de datos y testimonios, los policías establecieron que los bienes fueron comercializados a un hombre del barrio San Luis de Las Lomitas, entre ellos un televisor de 32 pulgadas con su respectivo control y un casco protector.

Los investigadores se dirigieron hasta la casa del presunto comprador, quien refirió que adquirió los objetos de buena fe y al conocer la procedencia ilegal de los bienes, los entregó de manera espontánea a los auxiliares de la justicia, quienes en presencia de testigos los secuestraron bajo las formalidades legales.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó al joven de su situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia.