Ultimas Noticias

Situación del coronavirus en nuestra provincia: sin nuevos casos



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19, presidido por el Gobernador Gildo Insfrán, informó este domingo que no se registraron nuevos casos de coronavirus en Formosa.

En la conferencia de prensa habitual se informó que  en las últimas 24 horas se realizaron 102 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus. Además se anunciaron dos nuevas medidas para el transporte de cargas.

Entre los resultados negativos, se incluye el caso sospechoso informado el sábado que fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” para continuar su tratamiento e iniciar hemodiálisis.

En ese sentido, los datos acumulados de la provincia hasta el 16 de agosto son 87 casos diagnosticados, 80 recuperados, continúa internada una paciente asintomática. Decidieron egresar de la provincia 5 personas que fueron casos positivos. Se realizaron 6.890 test (1,26% de positividad).

En otro orden, se controlaron a 499 camiones de carga, 15.571 personas en la vía pública y a 6.087 vehículos. En lo que hace a infracciones, fueron para 189 vehículos por  restricción de circulación y patente; y 674 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

La policía informó dos ingresos irregulares judicializados, 6 transportistas que incumplieron su corredor sanitario y se detectaron 13 fiestas privadas que fueron intervenidas.

Dengue

En relación al dengue el lunes 17 de agosto se realizará fumigación espacial en los barrios Porteño Norte, Bolsón Grande, Complejo Aduanero, Alto y San Luis de Clorinda, y barrios Independencia y Obrero de la ciudad capital.

Comercios 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 30 comercios, labrándose 2 actas de infracción, con intervención de 13.997 productos por incumplimiento de declaración jurada de precios.

Transporte de cargas: dos nuevas medidas

El Consejo informó dos nuevas medidas en relación al transporte de cargas. Se trata del establecimiento de un sistema más ágil de control profundizando a la vez los aspectos de seguridad sanitaria. Consiste en un sistema de inscripción anticipada de los transportistas que ingresarán a la provincia, quienes de manera personal podrán realizar el trámite a través de la página www.formosa.gob.ar.

Además, se implementará una Mesa de Ayuda a Camioneros que funcionará con líneas telefónicas habilitadas las 24 horas, brindando todo tipo de información y colaboración respecto de los protocolos, rutas, lugares e inquietudes que surjan en relación a su circulación controlada dentro de la provincia de Formosa.

Informó el Consejo que “Han sido reiterados los casos positivos a coronavirus de transportistas de carga provenientes de otras provincias. En atención al contacto que éstos pudieran tener con sus compañeros de trabajo en sus empresas o depósitos de origen, se ha dispuesto exigir a estas empresas que desde el diagnóstico positivo de quien transportaba su mercadería y durante los 24 días siguientes, quienes transporten nuevamente sus cargas a nuestra provincia deberán presentar un análisis de PCR negativo”.

Día de las Infancias

“Comprovincianos, en este día especial, saludamos a todos los niños y niñas de nuestra provincia, deseando que pasen su día rodeados de mucho afecto y cuidados. Recordemos que de una niñez feliz salen hombres buenos, y por ello en una Argentina justa, los únicos privilegiados deben ser los niños y niñas” señalaron.