Ultimas Noticias

Nuevo graduado de la UNaF a través de la modalidad virtual

Paulo Nahuel Rossi es un nuevo graduado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Rindió su último examen a través de Zoom y se recibió de profesor en Historia.

“Me tocó rendir hace un mes, el 6 de julio pasado, después de una larga espera e incertidumbre de saber si se iba rendir este año y cómo iba a ser el examen. Finalmente nos llegaron las comunicaciones desde el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, indicándonos que rendiríamos en modo virtual a través de Zoom”, contó.

Relató que “el examen fue absolutamente nuevo para mí, nunca había utilizado la plataforma. Había escuchado que algunas carreras a distancia ya la habían implementado, pero esta Facultad siempre se destacó por los exámenes presenciales. Uno creería que está acostumbrado a la tecnología, pero al momento de rendir online, la carga emocional juega mucho”.

Sobre la virtualidad dijo que “es una herramienta indispensable, porque estamos viendo un proceso coyuntural sin precedentes, no solamente en la historia educativa, sino en general, la vida humana está viviendo un momento único. Y este recurso es prácticamente inagotable y las oportunidades que brinda son infinitas”.

Finalmente, resaltó que “recomiendo que se animen a utilizar el modo virtual, que pierdan el miedo y que lo intenten. Que fallen, aprendan y que lo sigan utilizando. Estas tecnologías llegaron para quedarse definitivamente, el momento nos está diciendo eso”.