Ultimas Noticias

La Policía puso fin a 7 fiestas privadas en la ciudad




En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas en materia de salud y seguridad provincial, la Policía detectó un total de 7 fiestas privadas en diferentes puntos de esta ciudad.

Estos tipos de operativos se vienen realizando en forma diaria tanto en esta ciudad como en el interior de la provincia con el solo hecho de hacer respetar las disposiciones establecidas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de esta pandemia que se está desarrollando en todo el mundo.

En ese sentido, efectivos de la policía provincial detectaron un total de 7 reuniones o fiestas privadas en diferentes barrios de esta ciudad, siendo el más destacado el descubierto en el barrio Obrero donde también secuestraron drogas y pastilla.

Tal es así que efectivos de la Comisaria Seccional Segunda y Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial llegaron a las 1:30 horas de la madrugada del martes, hasta una casa ubicada en avenida 9 de Julio y Primera Sur.
En ese lugar estaban reunidas varias personas en una vivienda, que escuchaban música e ingerían bebidas alcohólicas, por lo que fueron demoradas cuatro, mientras que el dueño de casa decidió no salir.

Después se constató que uno de los infractores tenía drogas debajo del asiento de su motocicleta y se lo descubrió cuando intentaba sacar las documentaciones del rodado.

El personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en presencia de testigos, realizó la apertura de la bolsita y constató mediante las pruebas químicas que la sustancia blanquecina era cocaína, además un troquel de LSD, que es una droga similar al éxtasis.

Todos los demorados, las drogas, equipo de telefónica celular, una pequeña suma de dinero en efectivo y la motocicleta secuestrada fueron trasladados hasta la sede policial, donde se realizaron las diligencias judiciales.

Tres de ellos quedaron como infractores en causa contravencional, en tanto que quien tenía la droga en el baúl de su moto terminó detenido y alojado en celdas de la dependencia policial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.