Ultimas Noticias

Incautan estupefacientes en patrullajes preventivos


La Policía demoró a cuatro personas que tenían en su poder varios gramos de droga en la ciudad de Formosa y en Colonia La Primavera, por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

La Policía de Formosa implementa una serie de operativos de seguridad ciudadana y vial en todo el territorio formoseño, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio conforme el DNU N° 297/2020 para evitar la circulación del COVID 19.

En cuatro procedimientos, se secuestraron varios gramos de marihuana y la aprehensión de cuatro personas, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Contra el Narcocrimen.

La primera intervención se registró a las 19:45 horas del sábado, cuando efectivos de la Unidad Especial La Primavera y personal de Gendarmería Nacional, conforme protocolo de intervención de las fuerzas de seguridad, concurrieron hasta el sector detrás de un establecimiento educativo por la presencia de una persona que ocasionaba molestias.

Se identificó a un joven de 18 años y durante el cacheo preventivo de seguridad se constató que poseía envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana y psicofármacos.
Luego los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, con asiento en la localidad de Laguna Blanca, comprobaron mediante los exámenes químicos que se trataba de marihuana, por lo que se detuvo al sujeto y se secuestraron desde la marihuana hasta psicofármacos en pastillas y dinero en efectivo.

La otra intervención la realizó el personal de la brigada de investigaciones de la Comisaria Seccional Octava el domingo, cuando minutos después de las 6 horas identificó a un joven en la intersección de las calles Saavedra y Sexta del barrio La Nueva Formosa, de esta ciudad.

Los policías encontraron en su poder una sustancia vegetal que dio positivo para marihuana en la comprobación química, realizada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
La tercera intervención fue registrada minutos antes de las 20 horas del domingo, cuando personal de la brigada de investigaciones de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial realizaba trabajos investigativos en el barrio El Palmar.

Allí identificaron a un hombre frente a la Manzana 1, detectándose en el cache preventivo de seguridad un envoltorio con sustancia vegetal que arrojo resultado positivo en las pruebas químicas.
Por último, efectivo de la Sección Motorizada Alacrán detuvieron la noche del domingo  a un hombre de 21 años en el barrio San Agustín, que tenía marihuana en su poder.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó a cada uno de su situación procesal por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, por lo que quedaron alojados en celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.