Ultimas Noticias

IFE 3 en Pozo de Maza: Significa un movimiento de más de 5 millones de pesos



En el corredor Oeste de la provincia, a más de 500 kilómetros de Formosa capital, 560 personas percibieron los $10.000 establecidos desde Nación, gracias al operativo especial de pago
Adolfo Pérez, el presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, destacó la importante inyección económica que aporta a la comunidad el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3).

“Estamos muy contentos, es la tercera etapa del IFE, y para los beneficiarios que antes tenían que trasladarse hasta Ingeniero Juárez para sacar dinero es de gran ayuda que el Banco llegue a la comunidad y que se pueda pagar en nuestra comisaría, porque estamos a una gran distancia y eso demandaba un gasto bastante grande”, aseguró Pérez.

Resaltó también que “para los comercios esto es de gran ayuda porque son más de 5 millones de pesos los que quedan en nuestra jurisdicción y gracias a esto crecen”.

En este sentido, puso en relieve la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, quien realizó las gestiones para que la Banca Móvil llegue a las distintas localidades del interior provincial, “quiero agradecer la gestión del Dr. Insfrán que le da esta posibilidad a la gente”.

En otro orden, el jefe comunal manifestó que los habitantes respetan las medidas sanitarias establecidas ante el contexto de pandemia y resaltó la organización que prima en todo el territorio formoseño, “gracias a las medidas implementadas por nuestro gobernador, quien se ocupa y preocupa por la salud de los formoseños, estamos bien. En nuestra zona siempre trabajamos con el protocolo correspondiente y las personas lo respetan”.

Vuelta a clases semi-presencial

Por su parte informó que el 50% de la matrícula escolar comenzó las clases de manera semi-presencial, “si bien hay algunos padres y madres que aún no quieren mandar a sus hijos a clases, el 50 porciento ya pudo comenzar desde este martes. Cumplimos bien el protocolo, se les desinfecta los zapatitos, las zapatillas, tienen alcohol en gel y sus barbijos, la distancia social, todo, ellos ya saben”.

Extensa sequía

En otro orden, el jefe comunal dijo que la sequía preocupa a la comunidad, pero que desde el Ministerio de la Producción y Ambiente mandaron dos ingresos de pastos, y cuentan con camiones para abastecer de agua a los productores.

Logística

En cuanto a la logística para realizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el oficial Principal, Gustavo Méndez, comentó que trabajaron 12 efectivos policiales, quienes constataron el correcto uso del barbijo, el distanciamiento social y colocaban alcohol en gel.

“Realizamos un trabajo coordinado previo con la Comisión de Fomento, ellos pintaron el piso marcando el distanciamiento social que deben respetar y nosotros controlamos la seguridad, también el uso del barbijo y les colocamos alcohol en gel”, explicó.

Sobre el final, el oficial manifestó que si bien no llega una señal telefónica a la localidad, pudieron realizar el operativo con normalidad gracias a la red de fibra óptica que permite el acceso a internet a través de wifi.