Ultimas Noticias

Fernández Patri: “El aporte extraordinario de los que más tienen es necesario”



Diputados del Frente de Todos presentaron este viernes el proyecto que propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia.
El denominado proyecto de ley de “Aporte Solidario y Extraordinario” es una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado Carlos Heller.
Al respecto, el diputado nacional por Formosa,  Ramiro Fernández Patri, indicó que “La reconstrucción de la economía argentina necesita de todos. Los que más tienen pueden ayudar mucho, con muy poco".

Agregó que “A partir de la pandemia del Covid-19 nos encontramos en un escenario global económico y social excepcional, que requiere de medidas excepcionales. La economía mundial se está derrumbando. La pandemia afecta fuertemente a la economía del país. El Estado tiene que hacer frente a grandes inversiones para cuidar la salud y el trabajo de los argentinos y las argentinas".
“Por este motivo se hace necesario tomar algunas medidas que permitan hacer frente a esta situación. El proyecto propone un aporte extraordinario al sector más rico del país: Alcanza a apenas 12.000 personas que tienen patrimonios superiores a 200 millones de pesos. Apunta al único sector que está en condiciones de hacer un aporte en este momento, por lo que es una medida imprescindible y racional” precisó el legislador formoseño. 

A su vez, subrayó que " El aporte solidario y extraordinario es necesario para empezar a reparar el desequilibrio que dejó el gobierno de Cambiemos. Algunos de los sectores más ricos del país fueron beneficiados por la especulación financiera y la fuga de capitales. Esto fue financiado por el proceso de endeudamiento más grande de la historia argentina. A su vez, se aumentaron los impuestos para la mayoría y se redujeron los de los más ricos. Esto produjo un enorme desfinanciamiento del Estado que perjudicó gravemente al sistema de salud, se perdieron miles de puestos de trabajo y aumentó la pobreza. El aporte extraordinario de los que más tienen es necesario para empezar a reparar ese desequilibrio".

Por lo expuesto, Fernández Patri explicó también que "Nos encontramos ante un desafío histórico que es necesario enfrentar con humanidad y racionalidad, y requiere de un aporte por parte de los más que tienen. El aporte será aplicado una sola vez, de manera excepcional, y los fondos serán invertidos en: equipamiento médico; mejorar la infraestructura y la calidad de vida en los barrios populares; apoyar a las Pymes para cuidar el trabajo; aumentar la producción y distribución de gas; relanzar el PROGRESAR para los jóvenes".

"Esta medida se está evaluando en muchos países como una herramienta necesaria para enfrentar este duro momento que afecta a toda la población mundial: España, Rusia, Italia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, EEUU y Dinamarca" destacó el diputado.
 "El proyecto no es en contra de ningún argentino, es a favor de todos y todas. Es una oportunidad para unirnos para que la Argentina salga adelante" cerró Fernández Patri.