Ultimas Noticias

En diferentes intervenciones, la Policía aprehendió a personas con marihuana.

En distintos procedimientos llevados adelante en esta ciudad y el interior provincial, la Policía aprehendió a personas con varios gramos de marihuana, sustancia que fue secuestrado y, al igual que los infractores, puesto a disposición de la Justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía permanece firme en las acciones preventivas en materia de la lucha contra el narcomenudeo, lográndose en esta oportunidad distintas intervenciones donde se detectó a personas con varios gramos de marihuana.

En este sentido, alrededor de las 22:30 horas de éste domingo, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu que realizaban recorridas por el barrio La Nueva Pompeya identificaron a un joven de 21 años detectándose entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno con marihuana y una pipa cacera. Ante la situación los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas se dirigieron hasta el lugar y realizaron las comprobaciones químicas que arrojó resultado positivo para marihuana.

La segunda intervención se concretó en el mismo día entre la manzana 31 y 36 del barrio Eva Perón de esta ciudad, en esta oportunidad los efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales demoraron a un hombre mayor que tenía entre sus prendas de vestir varios gramos de marihuana, la cual fue incautada por el personal antinarcótico de la Policía.

Por último, los efectivos de la Subcomisaría El Potrillo, identificaron a un joven de 20 años y ante el nerviosismo demostrado los uniformados, en presencia de testigos, realizaron el cacheo por razones de seguridad detectando que el sujeto tenía en su poder un trozo vegetal con olor y características similares a la marihuana, una pipa de fabricación cacera y un encendedor, procediéndose al secuestro de la sustancia y los elementos que fueron remitidos a la Delegación de Drogas Ingeniero Juárez para realizar la prueba de orientación química.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a las dependencias, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23737, se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición de la justicia.