Ultimas Noticias

Efectivos de la UEAR recuperaron una vaquilla y demoraron a cazadores furtivos.

La activa tarea preventiva de la Unidad Especial de Asuntos Rurales en distintas zonas rurales del interior provincial permitió el recupero de una vaquilla sustraída de la colonia Centro Forestal Zapla, como así también la demora de cazadores furtivos dentro de un establecimiento ganadero en zona rural de la ciudad de Clorinda.

La Primera intervención tuvo lugar el pasado domingo luego que un ganadero de la colonia Centro Forestal Zapla denunció que personas desconocidas montadas en equinos cortaron el alambrado perimetral de su estancia para posteriormente sustraer una vaquilla con marca y señal del damnificado.

Ante esta situación los efectivos de la Sección Loma Senes de la UEAR se dirigieron hasta el lugar y tras la constatación del hecho se conformó una comisión montados en equinos para el seguimiento de rastros a fin de lograr el recupero del animal y la aprehensión de los sospechosos.

Horas más tarde, alrededor de las 15:30, los efectivos hallaron el vacuno tambeado en la espesura de una zona de monte en la colonia vecina El Guajó. El animal fue reconocido por el denunciante quien justificó la propiedad presentando las documentaciones de marca y señal, siendo restituido al propietario en carácter de depósito judicial conforme lo ordenado por la justicia, continuándose con la búsqueda de los posibles autores.

El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas de éste domingo, en esta oportunidad los efectivos de la Sección San Juan detectaron a dos hombres quienes estarían realizando actividades de casería dentro de un campo ganadero propiedad privada en una zona rural jurisdicción de la ciudad de Clorinda sobre el riacho El Porteño.

Ambos sujetos fueron identificados y se halló en su poder dos armas de fuego, cuchillo y machete, elementos que fueron trasladados hasta la Subcomisario del barrio Primero de Mayo donde se confeccionaron las actuaciones procesales por infracción a la Ley de Fauna y actuaciones contravencionales por violación a las medidas sanitarias vigentes.