Ultimas Noticias

El Municipio construye plaza para el disfrute de niñas y niños en el sector del Skate Park



Desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina informaron que se iniciaron los trabajos de construcción de una plaza en el sector del Skate Park situado sobre la Av. Juan Domingo Perón, en el barrio San Francisco, dando continuidad a la planificación tendiente a la recuperación de espacios públicos y la edificación de áreas de esparcimiento.

En ese aspecto, el responsable de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré, explicó que el objetivo de la nueva obra iniciada es diferenciar dos sectores para la realización de actividades recreativas: un espacio exclusivo para la práctica de skate y otra zona para que los más pequeños puedan jugar de manera segura.

“La finalidad es brindarles, sobre todo a los más pequeños, la posibilidad de que puedan jugar y disfrutar de distintas actividades sin correr riesgos y sin la necesidad de compartir el espacio con los amantes del skate”, expresó.

Del mismo modo, el funcionario indicó que “la obra consistirá en la construcción de juegos tradicionales, es decir, se instalarán hamacas, toboganes, sube y baja y trepadores, entre otros juegos, para que los chicos puedan recrearse sanamente”. 

“Al mismo tiempo, se colocarán bancos para brindarles comodidad a los padres que acompañarán a los chicos y cestos para mantener el lugar limpio y ordenado”, finalizó.