Ultimas Noticias

El director del hospital ponderó la realización de la obra “fundamental para la vida”

Lo dijo el doctor Herrera, al referirse a la ejecución del sistema de canales hechos por la Provincia, que permite una solución a la escasez hídrica que se vive producto de la sequía

Las aguas del río Pilcomayo ingresaron este jueves a la localidad de Pirané a través del sistema de canales hechos por la Provincia. Fue un día épico para la comunidad que celebró la gran noticia. Si bien hubo preocupación, ahora finalmente la ciudad, que dista a 110 km. de la ciudad de Formosa en el sudeste provincial, ya cuenta con el vital líquido, que recargará el reservorio de la planta potabilizadora.

Al respecto, el director del hospital local, Jorge Herrera, mostró su alegría y agradecimiento al Gobierno Provincial por realizar una obra que permitió la llegada del agua a la localidad en un contexto de prolongada sequía.

Relató que en estos últimos días “hubo mucha ansiedad de nuestros conciudadanos, muchos de ellos estuvieron trabajando hace mucho tiempo a raíz la falta de lluvias, pero finalmente el sistema de canales brindó una solución a la problemática de la escasez hídrica”.

Hizo notar que las acciones encaradas por la Provincia, contaron con el apoyo de la gestión municipal, tratándose de una obra “de suma importancia ya que el agua que se va a consumir, será potabilizada por una planta que está capacitada para brindar el suficiente flujo de líquido a la comunidad”, subrayó el doctor.

En ese sentido, recordó que la falta del vital líquido hizo que en este último tiempo se hayan sorteado de distintas maneras las dificultades en el suministro, como ser a través de tanques y camiones de la municipalidad y el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), que hicieron llegar el líquido a la planta para la distribución domiciliaria.

Ahora, con esta nueva obra hídrica, sostuvo el doctor Herrera, “se pondrá fin a esa situación, permitiendo tener mayor volumen de líquido para el consumo de la población de Pirané y las zonas aledañas”.

Reiteró la importancia de la decisión política del Gobierno, al advertir que fue “en un momento en el que estamos atravesando una contingencia como la Pandemia, con consecuencias en la economía mundial y nacional, así como en la vida cotidiana de las personas. Por eso, fue fundamental la rápida decisión del Gobernador para hacer realidad esta obra fundamental para la vida”.

Comando de Emergencia

Por otro lado, el director del hospital de Pirané, el doctor Herrera, fue consultado sobre las acciones del Comando de Emergencia COVID-19, dirigido por el intendente Mario Diakovsky, y en el cual participan el Concejo Deliberante, el área de salud, la Policía, la delegación zonal de Educación, entre otras instituciones, en pos de consensuar y coordinar acciones conjuntas en la prevención del coronavirus.

“En toda la provincia a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, recibimos las indicaciones, no solo del área de salud que está trabajando en las acciones preventivas en el orden epidemiológico, sino también la garantía del apoyo de la municipalidad, y otras instituciones, quienes nos reunidos dos veces por semana”, refirió al trabajo del Comando de Emergencia COVID-19.

De esa manera, “en forma conjunta interinstitucionalmente se realizan las acciones, que debidamente se comunican a la comunidad”, ampliando el profesional que si bien “sabemos que el personal de salud es la cara visible en la lucha contra la pandemia, pero no podemos hacer nada solos, sin el compromiso de toda la comunidad y los responsables de las distintas instituciones”, destacó en el final.