Ultimas Noticias

COVID-19: Se realizaron 81 test y todos dieron negativo

En las últimas 24 horas se realizaron 81 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus, informó este sábado 15 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Ello fue informado en la conferencia de prensa del mediodía, luego de la reunión que, como todos los días desde el inicio de la pandemia, preside el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

En ese marco, se indicó además que existe un caso sospechoso en base a los criterios del protocolo COVID-19.

Se trata de un hombre de 46 años, que viajó fuera de la provincia y que reingresó irregularmente al territorio provincial el día 7 de agosto y, ante la denuncia del control social, fue hisopado con resultado negativo y aislado con su grupo familiar en un centro de alojamiento preventivo.

Transitando su octavo día de cuarentena presenta vómitos y diarrea, por lo cual se lo aisló en el Hospital Central, donde se constata insuficiencia renal aguda, por lo cual quedó internado para su tratamiento y se le efectúa un nuevo hisopado, esperando sus resultados.

Datos acumulados

Al día de la fecha, la provincia de Formosa presenta un total de 87 casos diagnosticados, en tanto que los recuperados son 80.
Hay una paciente internada, asintomática, y los casos en tránsito con egreso de la provincia suman cinco.
La cantidad de test realizados a la fecha es 6.788 con 1,28% de positividad.

Tarea preventiva

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia son: 696 ingresos de camiones de carga; mientras que 16.750 personas y 9.647 vehículos fueron controladas en la vía pública.
Fueron infraccionados 180 vehículos por restricción de circulación y patentes; y 459 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Hay un ingreso irregular judicializado, cinco incumplimientos de transportistas del corredor sanitario y cuatro fiestas privadas intervenidas.

Dengue

En relación al dengue, se informó que este domingo 16 se realizará la fumigación espacial en los barrios Libertad, Obrero y Toba de Clorinda, y Mariano Moreno, Independencia y Obrero de la ciudad capital.

Controles a comercios

Respecto de los controles bromatológicos efectuados en la última semana por la Municipalidad de Formosa, se señaló que fueron inspeccionados 129 comercios, labrándose 111 actas de infracción, con secuestro de 850 productos y 450 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 66 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Medidas sanitarias

“La situación de nuestra región nos obliga a que mantengamos con firmeza las medidas sanitarias dispuestas para la protección de los 640 mil formoseños”, se puso de resalto desde el Consejo, marcando que “está probado que sólo el cuidado individual y comunitario nos permitirá sortear esta pandemia de la mejor manera”.