Ultimas Noticias

El Vivero Municipal intensifica la producción de plantines y especies ornamentales


En el predio del Vivero Municipal, ubicado en el barrio San Jorge, se producen durante todo el año ejemplares que se plantan en los distintos espacios públicos, como árboles y especies ornamentales, con el objetivo de mantener la flora urbana y embellecer la ciudad.

Al referirse a las tareas que se realizan, la directora de Parques y Espacios Verdes, Lic. Mercedes Casals, indicó “en el Vivero Municipal trabajamos permanentemente en la producción de plantines y árboles que son plantados en los diferentes espacios de la ciudad; también hacemos recolección de semillas, que son las plantas madres de estos arbolitos que germinan y luego son utilizados para embellecer las diferentes plazas, avenidas, accesos y paseos, o bien entregados en forma gratuita a los vecinos y vecinas para que puedan arborizar sus hogares”.

“Del mismo modo, producimos especies ornamentales para plantar en avenidas o en centros educativos, o bien respondiendo a pedidos especiales. También estamos trabajando en todo lo que es nivelado y limpieza; en tal sentido, todas las hojas que van cayendo de los árboles traemos al vivero para ir armando el compost, que es un preparado de tierra utilizado para la producción de plantines”, dijo la funcionaria.

Seguidamente, indicó que “en estos momentos estamos trabajando a puertas cerradas, pero a mediados de septiembre abriremos nuevamente para hacer la entrega de ejemplares a los vecinos y vecinas, que deberán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, en Av. 9 de Julio y Saavedra, donde se extenderá una orden de retiro de dos plantines por persona, oportunidad en que también se asesorará a los interesados sobre las actividades de podas y destronques”.

“En lo concerniente a la tarea de destronque, se da cuando el árbol tiene problemas fitosanitarios o está muy enfermo, mal plantado o rompiendo alguna infraestructura; en esos casos se decide proceder, aunque siempre se trata de recuperarlo ya que para nosotros es prioridad mantener cada ejemplar”, detalló.

Por último, la funcionaria agregó “también tenemos una carpintería donde hacemos tutores que luego utilizamos para plantar árboles y es bueno destacar que durante la gestión del intendente Jorge Jofré llevamos plantados alrededor de 20 mil ejemplares en distintos sectores del ejido urbano, incluyendo los plantines que entregamos a los vecinos y vecinas de la ciudad”.