Ultimas Noticias

Actividades virtuales para celebrar el “Mes de las infancias desde Casa”

Ante el contexto de pandemia actual, este año las actividades por el “Día de las Infancias” se trasladarán a la virtualidad. Este domingo, a partir de las 16 horas, la Subsecretaría de Cultura de la provincia realizará una transmisión especial a través de Facebook.

“Es importante destacar que se trata del trabajo de todas las áreas del Gobierno provincial”, destacó el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, en declaraciones a AGENFOR.

Indicó que “dentro de nuestra concepción política, los únicos privilegiados son los niños y desde el año 1996 el Gobierno provincial festeja el día de los niños en el Paraíso, pero hoy, ante la situación de la pandemia y respetuosos del aislamiento social, esa celebración se traslada a la virtualidad”.

Es así que “invitamos a las familias a que participen y llenen cada casa de colores, globos, cuentos y juegos para compartir lindos momentos”, enfatizó.

En ese sentido, informó que “vamos estar este domingo desde las 16 horas con la conducción de Lucho Sánchez, Juanchu y Caroli, Vladimir, la Biblioteca Cultural, Idiogeno y Chapita, Lunita, Brillito, Lapicito, Chapita y sus amigos y la Escuelita de Circo, transmitiendo en vivo desde el Facebook de la Subsecretaría de Cultura”.

“Vamos a hacer una fiesta que estará completa con la participación de la familia”, subrayó el funcionario, marcando que “todo esto nos motiva a seguir porque trabajar para los niños y las niñas es un apostolado”.

Puso de resalto, a su vez, que ante el COVID-19 “estamos cuidándonos como debe ser. Creo que los formoseños y las formoseñas somos un claro ejemplo de lo que es la conciencia comunitaria y de la responsabilidad en el cuidado contra este virus”.

Para seguir la transmisión especial se debe ingresar al link: https://www.facebook.com/SubseCulturaFsa/