Ultimas Noticias

Acentúan tareas de eliminación de microbasurales y recuperación de espacios verdes

Durante la jornada del lunes 17, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino profundizó las tareas de limpieza integral en distintos sectores del ejido urbano, haciendo hincapié en la eliminación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes.

En lo referente a la erradicación de depósitos ocasionales de basura, cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, procedieron con la recolección de residuos no convencionales como ramas, escombros y chatarras, realizando un importante aporte a la higiene urbana.

Al mismo tiempo se dio continuidad al Plan Bio, acondicionando espacios públicos, plantando especies arbóreas y colocando cartelería en los lugares recuperados.

Las acciones planificadas de higiene urbana se desarrollaron en los siguientes barrios:

Independencia, Don Bosco, San Miguel, San Martín, Fontana, Villa Lourdes, San Francisco y Evita, extendiéndose sobre avenidas principales, accesos, plazas y plazoletas.

Desde el área comunal informaron que estos trabajos se efectúan de manera permanente en diferentes barrios capitalinos, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de lograr una ciudad limpia, ordenada y saludable.