Ultimas Noticias

Aprehenden a cuatro sujetos que violaron la cuarentena con armas de fuego y animales silvestres

Ocurrió durante un operativo en el paraje El Cieneguito, donde cuatro hombres en motocicletas de altas cilindradas tenían en su poder armas blancas y de fuego, como así cuatro quirquinchos vivos.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que dispone el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, como así las políticas públicas de seguridad de la provincia de Formosa, la Policía realiza a diario con un importante número de efectivos provistos con elementos de bioseguridad y logísticos, múltiples operativos diagramados por el Comando Superior Policial en esta ciudad y en el interior.

El jueves último a las 19:50 horas, efectivos de la Brigada de Unidad Regional 6 con asiento en Ingeniero Juárez, que se encontraban apostados realizando un operativo de identificación de personas y vehículos con desplazamiento de conos reflectantes, en el paraje El Cieneguito.

En ese lugar interceptaron a cuatro sujetos que se desplazaban en motocicletas de 200 y 150 cilindras respectivamente, quienes transportaban en sus manos una escopeta, seis cartuchos del mismo calibre, un arma blanca, un machete y cuatro quirquinchos vivos.

Se les requirió las documentaciones que acrediten la propiedad, tenencia y portación de las armas y el formulario de autorización expedido por la página de gobierno para circular en el marco de la cuarentena, expresando que no contaban con ninguno de los papeles mencionados.

Se procedió al secuestro preventivo de los elementos que tenían en su poder y los rodados, los que fueron secuestrados y posteriormente trasladados a la Comisaría local, donde se inició causa judicial, se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.

Los operativos en la zona continúan, con el compromiso firme de evitar el ingreso de personas por pasos ilegales, para evitar la circulación del Covid-19 en nuestro territorio, resguardando la seguridad y la vida de los formoseños.