Ultimas Noticias

Se clausuraron 15 comercios por vender bebidas alcohólicas y seis fiestas privadas


La Policía desplegó un amplio operativo durante el fin de semana y puso fin a numerosas transgresiones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Durante el amplio despliegue policial, se detectaron a jóvenes jugando al futbol y se clausuraron seis fiestas privadas en barrios de esta ciudad e interior, más 15 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
En materia de seguridad vial, se labraron 34 actas de infracción al tránsito, cuatro conductores dieron positivo en las pruebas de alcotest, se sacaron de circulación 30 motos, un automóvil y una camioneta y se demoraron a dos personas con pedido de captura.

Estos trabajos se desarrollaron en el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que consiste en el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial.
La Policía destina un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y medios logísticos para diferentes operativos diagramados en esta ciudad y el interior de la provincia.
También se confeccionaron actas de infracción a personas que circulaban sin el permiso obligatorio y sin estar comprendidos en las excepciones del DNU.
En cuanto a la seguridad vial, se labraron 34 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, cuatro de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol (alcohotest positivo), se secuestraron un automóvil,  una camioneta, 30 motocicletas y retuvieron 14 licencias de conducir.
Por otra parte, los efectivos detectaron 15 comercios que se encontraban abiertos al público fuera del horario permitido, alguno de ellos con el agravante de comercializar bebidas alcohólicas en horas de la madrugada, incumpliendo la ordenanza municipal.

Se requirió la participación de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes clausuraron comercios en los barrios: San Martin, San Francisco, República Argentina, Sagrado Corazón, La Nueva Formosa, Parque Urbano, Mariano Moreno, Eva Perón, Antenor Gauna, Villa Lourdes, Don Bosco y San Agustín de esta ciudad capital.
Además, los efectivos policiales constataron la realización de seis fiestas privadas, tres de ellas en el barrio San Francisco, una en el 8 de Octubre de esta ciudad y dos en la localidad de Las Lomitas, donde además se consumía bebidas alcohólicas y escuchaba música a elevado volumen.
A todo esto, durante la tarde del sábado los auxiliares de la justicia detectaron que un grupo de jóvenes jugaba al futbol en una cancha situada en el barrio 2 de Abril.

Por esta transgresión, se demoraron a ocho sujetos mayores de edad, se secuestraron 11 motos, dos bicicletas, envases de bebidas alcohólicas y se labraron actuaciones por la violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, lo que pone en riesgo la salud pública.
En otros procedimientos, dos personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura y comparendo en esta ciudad.
De esta manera, se insta a la comunidad a respetar las normativas, evitar las reuniones de personas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y no transitar por la vía pública sin los permisos de circulación.