Ultimas Noticias

Jofré destacó la prórroga del subsidio al transporte urbano dispuesta por el gobernador Insfrán

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó la prórroga por noventa días del subsidio al transporte urbano de pasajeros que dispuso el gobernador Gildo Insfrán, a través del cual el Tesoro Provincial continuará aportando al municipio 15 millones de pesos mensuales.

Puso de manifiesto que esta medida se viene aplicando desde el mes de enero de 2019 y es una acción que surge de la concepción de equidad y justicia social porque la medida implica mantener el costo del boleto en el servicio que es utilizado mayoritariamente por personas de escasos recursos económicos.

“La decisión del gobernador -dijo Jofré- renueva el compromiso institucional entre el Estado provincial y el municipio, en la unidad de concepción y acción, con la mirada puesta siempre en las personas de carne y hueso”.

Además, aclaró que gran parte del subsidio que aporta con fondos propios el gobierno provincial será para sostener los salarios de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros.

Luego recordó que esta situación ha surgido como problemática durante la administración del anterior gobierno nacional, que además de insostenibles tarifazos decidió eliminar subsidios destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.