Ultimas Noticias

Insfrán dialogó con De Pedro y Kulfas para el inicio del plan de desarrollo federal




El gobernador Gildo Insfrán dialogó este lunes con los ministros Eduardo de Pedro y Matías Kulfas sobre la importancia de avanzar en un plan de Desarrollo Federal que contemple las obras estratégicas que requiere la región NEA, la mayoría de ellas paralizadas por la gestión nacional anterior y que hoy aguardan reactivación.

Según publicó el titular del Ejecutivo Provincial en su cuenta oficial de Facebook, en el caso de Formosa el Plan Belgrano consistió en la paralización del Gasoducto del NEA, el Acueducto para el Desarrollo Formoseño, el Centro de Medicina Nuclear, la nueva planta de Dioxitek, además de obras viales, energéticas, habitacionales y sanitarias.

El mandatario provincial consideró que “el difícil contexto de la pandemia también hace necesario el apoyo financiero para recuperar a todo el sector PyME, con especial atención a los relacionados a la producción, industrialización y comercialización”.

“Es necesario, además, que contemos con una tarifa eléctrica diferenciada, atento a que somos provincias electrodependientes que aún carecemos del servicio de gas natural”, advirtió el Gobernador.

En este contexto, recordó que “en el Acta Federal firmada en Rosario el año pasado con el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, coincidimos en la necesidad de reactivar todas estas obras y sumar nuevos proyectos para consolidar en Formosa la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo con inclusión social”.

“Hemos dado inicio a ese camino y confiamos en avanzar en los proyectos mencionados, que son de estricta justicia social para el pueblo formoseño”, concluyó Gildo Insfrán