Ultimas Noticias

El hospital de Perín continúa preparándose para la atención de posibles pacientes COVID – 19

Con la entrega de equipos y capacitaciones para su uso adecuado

El hospital de Subteniente Perín, localidad situada en el centro este de la provincia, a unos 235 km de la capital, recibió equipamiento específico, basado en tecnología de avanzada para el tratamiento adecuado y oportuno de eventuales pacientes con Covid.

Paralelamente, se realizó la capacitación a todo el equipo de salud para el uso correcto de los recursos tecnológicos e insumos; además de la formación en el manejo de los elementos de bioseguridad y protección, y el repaso del circuito para la atención de dichos pacientes.

De este modo, el Gobierno de Formosa, a través de la dirección de Ingeniería Biomédica del Ministerio de Desarrollo Humano entregó, al mencionado nosocomio, un set de equipos y elementos especiales que se suman “al refuerzo de las prestaciones que se brindan en el marco de la pandemia por COVID – 19”.

Así, el efector fue provisto de: dos termómetros infrarrojos para la medición de temperatura corporal sin contacto; dos reguladores de oxígeno para oxígenoterapia; dos tensiómetros y dos estetoscopios; más un oxímetro de pulso de mesa para el monitoreo de los pacientes.

Por otra parte, fue revisado el protocolo de atención delineado por el hospital para la atención de los eventuales pacientes con COVID-19. Al tiempo, fueron delineadas una serie de acciones a implementarse, con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta y mejorar la contención de los probables pacientes que puedan presentarse.

Desde la dirección de Ingeniería Biomédica detallaron que “en todos los hospitales” la entrega de los equipos, insumos y elementos es acompañada por la formación del recurso humano “para darles los conocimientos necesarios en cuento al uso y manejo correcto de cada uno de los equipos”.

A lo anterior, agregaron, que las salas de aislamientos, destinadas a la atención de estos pacientes, quedaron en condición de “operativas” para dar la mejor atención posible, tal como ocurre en todos los hospitales de la provincia, donde “desde principios de la pandemia, se vienen efectuando las entregas y se fueron acondicionando de manera progresiva”.