Ultimas Noticias

“El estudio del Modelo Formoseño es una tarea imprescindible” señaló Samaniego

El diputado justicialista Agustín Samaniego, coordinador del Centro de Estudios, destacó la importancia de “adentrarse en el estudio y comprensión del Modelo Formoseño, que conduce el Gobernador Gildo Insfrán, en los resultados integrales e integrados que han mejorado la calidad de vida de los formoseños y formoseñas, y en la bases doctrinarias y filosóficas sobre las que se edifican cada una de las obras y realizaciones de gobierno”.

El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” inició un “Ciclo de Conferencias: Modelo Formoseño”, que en la modalidad de encuentros virtuales, y una frecuencia semanal, se tratan las diferentes aristas de los alcances de la gestión del gobierno provincial.

En el primer taller, que se transmite por la red social Facebook, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido, se explayó sobre la trascendencia de la obra hidrovial de la Ruta 28, destacando sus antecedentes históricos, el comportamiento del Rio Pilcomayo, y los beneficios que llegan, en una época de importante sequia, hasta la zona de Laguna Blanca, y de Palo Santo.

En el segundo encuentro, realizado esta semana, la Planificación Estratégica y el Desarrollo Local fue el tema abordado por la Directora de Planificación del Desarrollo Local, Patricia Pastor, donde una importante cantidad de participantes compartieron el análisis de estos dos tópicos claves en el modelo político, económico y social que se desenvuelve en nuestra provincia.

“Continuaremos realizando este tipo de encuentros a distancia, condicionados por esta pandemia, que van dirigidos a todos, pero como especiales destinatarios a los jóvenes, brindándole herramientas que le permitan conocer los hitos fundamentales de nuestra provincia, su presente y los desafíos futuros de los cuales serán, inexorablemente, los encargados de continuar” indicó el legislador.

“El Modelo Formoseño ha sido puesto a prueba en todos sus aspectos y ha demostrado su gran fortaleza. La conducción política del Gobernador Insfrán, es la que delinea las acciones, hasta el más mínimo detalle, frente a esta epidemia de magnitudes gigantescas, con resultados que están a la vista, más aún si comparamos con otras jurisdicciones” finalizó Samaniego.