Ultimas Noticias

Donación del Municipio de Naineck y paipperos a vecinos del Porteño Norte

El Municipio y productores paipperos de la localidad de Laguna Naineck realizaron una donación de frutas y verduras para los pobladores del barrio “Porteño Norte” de la ciudad de Clorinda

“Es el espíritu del Modelo Formoseño, del PAIPPA, que se expresa a través de la solidaridad ante esta situación sumamente difícil que están pasando en Clorinda”, afirmó el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch.

La semana pasada, tras detectarse dos nuevos casos de coronavirus correspondientes a un camionero residente en la segunda ciudad y un contacto estrecho, Clorinda volvió a fase 1 y se procedió al aislamiento del barrio “Porteño Norte”.

En este marco, el Municipio de Naineck, en colaboración con sus productores y productoras, realizó una “movida solidaria” que consistió en la donación de 200 bolsas de frutas, verduras y hortalizas, (mandiocas, zapallos, lechugas, acelgas, perejiles, cebollitas de verdeo, rúculas, oréganos, tomates y bananas), destinadas a las familias más vulnerables del barrio en aislamiento.

“Esta fue una iniciativa de los pequeños productores, del municipio, que forma parte de la comunidad rural organizada y sabemos que no cubrirá todas las necesidades que puedan llegar a tener esas casi 7 mil personas, pero es un pequeño aporte que pudimos hacer”, precisó Murdoch.

Sobre el final, el jefe comunal agradeció la donación de las mandiocas al IPAF-NEA, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e informó que “la semana entrante se realizará la entrega de otras 200 bolsas”.