Ultimas Noticias

COVID-19: Clorinda continúa con la búsqueda activa de eventuales casos a través de hisopados aleatorios en distintos sectores de la ciudad

Equipos del hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, continúan con las tareas vinculadas a la búsqueda activa de casos sospechosos o positivos de COVID-19.

De este modo, en el marco de la prevención de la circulación, transmisión y contagio, profesionales y agentes de salud abocados al abordaje de dicha enfermedad, en una nueva jornada, realizaron hisopados en diferentes sectores de la localidad fronteriza.

Encabezado por el médico coordinador del Distrito Sanitario XII y acompañados por personal policial y de la comuna local, fueron concretados “hisopados aleatorios en la zona céntrica, conocida como “barrio Chino” desde tempranas horas de la mañana”, comentaron desde la dirección del nosocomio distrital.

“Como venimos haciendo, en esta oportunidad, mediante el trabajo de dos equipos especialmente preparados, que se hicieron presente en el sector del centro de nuestra ciudad, con todos los elementos de protección personal y las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos vigentes, se efectuaron nuevamente hisopados, de manera aleatoria. En este caso a comerciantes, empleados y compradores que se encontraban presentes en el lugar”, explicaron.

Cabe señalarse que, luego de la detección de dos casos positivos de COVID-19, gracias al rápido accionar puesto en marcha por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y otras áreas gubernamentales en el barrio El Porteño Norte de la localidad, este miércoles concluyeron con la totalidad de los análisis de los hisopados realizados, dando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Igualmente, se continúan con las tareas de prevención en todo el territorio de la segunda ciudad formoseña, los cuales abarcan cuidados intensivos y la constante difusión de las medidas preventivas a los vecinos, que apuntan a disminuir los riesgos de circulación, transmisión y contagio de la enfermedad. Como así también, la búsqueda activa de casos, por medio de muestras de hisopado, especialmente, a fin de detectar casos que pudieran ser asintomáticos.