Ultimas Noticias

Capacitan a productores de huertas comunitarias

En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Las Lomitas y el CEDEVA Yema se realizó la segunda capacitación dirigida a productores de Huertas Domiciliarias, siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes.

Dicho encuentro contó con la presencia de más de treinta personas que asimilaron las enseñanzas previstas para la segunda de las más de diez actividades previstas durante este año, destinada a acompañar a las familias en la instalación de Huertas Domiciliarias para autoconsumo.

El Municipio lomitense tiene registradas a más de sesenta familias interesadas en desarrollar esa actividad, por lo que se ejecutan estas acciones.

Consisten en dar a los participantes, los conocimientos y prácticas elementales para que los emprendimientos sean exitosos.

Las acciones contarán con el acompañamiento de Alumnos avanzados del Instituto Superior de Formación Docente, Continua y Técnica (ISFDTyC) de Las Lomitas, aprovechando la iniciativa para desarrollar las prácticas que los vincula con el mundo real de trabajo.

Estas acciones se enmarcan en el Convenio de Cooperación Técnica suscrita entre el CEDEVA y el Municipio.

Al mismo tiempo, avanza  la puesta en marcha de una Huerta Comunitaria Municipal, que producirá alimentos para reforzar las acciones de Gobierno, destinado al consumo de los pobladores lomitenses que son constantemente asistidos.