Ultimas Noticias

Revalorizan el rol del trabajador estatal ante la pandemia

La subsecretaria de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, marcó la importancia de que los empleados de la Administración Pública Provincial se capaciten de manera permanente, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia que afectó a todos los países, generando un nuevo orden mundial.

“En los tiempos que vivimos es muy importante revalorizar el rol del trabajador estatal como ser humano y desde ese lugar planificar las políticas públicas”, subrayó la funcionaria.

Hizo notar que con ese objetivo se fueron diagramando las acciones de capacitación para los agentes estatales desde el organismo a su cargo. “El desarrollo de la persona tiene que ser en varias dimensiones –recalcó-. Las capacitaciones para adquirir mejores competencias, pero también hemos trabajado mucho en lo que tiene que ver con la adquisición de habilidades para las distintas tareas, como las mesas de entradas, las áreas de Personal, los procesos administrativos, etcétera, lo cual hace un conjunto de cualidades que las personas al desarrollarlas pueden transformar pueden transformarlas en un servicio público de excelencia”.

“En esta época de pandemia estamos desarrollando capacitaciones ciento por ciento virtuales, así que también es un desafío que estamos transitando, gracias a la voluntad y a la confianza de los trabajadores públicos que aceptan este reto y se suman a las tecnologías para usarlas como un canal”, remarcó.

En ese sentido, subrayó que “estamos haciendo la incursión de la capacitación online en un ciento por ciento”.

A su vez, puso de relieve que tras numerosas capacitaciones para los empleados públicos de áreas esenciales de atención al público se logró mejorar superlativamente el rendimiento de los mismos. “Creo que la construcción es conjunta –marcó-. Nosotros al poner esta temática como oportunidad para capacitarnos ponemos el tema sobre la mesa y reflexionamos juntos”.

En esa línea, la subsecretaria Mazza informó que “hemos empezado ahora un curso de atención al público que se llama ‘Calidad en la Atención al Público’ y que es 100% virtual. Estamos trabajando con plataforma Moodle y también con videoconferencias. Tenemos 40 inscriptos que ya están trabajando en la plataforma virtual, así que vamos a desarrollar esta actividad durante tres semanas”.

Vale señalar que los interesados en recabar más información sobre capacitaciones y actividades de la Subsecretaría de RRHH pueden visitar la página web del organismo: https://www.formosa.gob.ar/recursoshumanos, o bien enviar un mail a: subrecursoshumanos@formosa.gob.ar