Ultimas Noticias

La Policía impidió la usurpación de un espacio público en el barrio San Isidro


Una familia compuesta por dos jóvenes de 19 años, con dos hijos menores, construyó una casa precaria en un espacio verde del barrio San Isidro de esta ciudad. La Policía la notificó de la prohibición de edificar en lugares públicos y se retiraron.

La institución policial también gestionó un turno con referentes del Ministerio de la Comunidad para evaluar las necesidades habitacionales del grupo familiar. 

Todo ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Séptima acudieron al pedido de presencia policial realizado por vecinos del barrio San Isidro a la línea de emergencia gratuita 911 ECO, donde denunciaron que una familia invadió un espacio público donde estaban construyendo una casa precaria.

Ante la situación, los auxiliares de la justicia se acercaron al lugar y tras varios minutos de diálogo con una pareja de jóvenes de 19 años, la convenció que desista en su actitud en virtud al delito de usurpación que cometerían.

No obstante a ello y con finalidad de que puedan iniciar los trámites ante el organismo competente, se le gestionó un turno con referentes del Ministerio de la Comunidad, a los efectos de que evalúen la situación de la joven pareja.