Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre y secuestró un revólver en el barrio El Palomar


Un hombre en estado de ebriedad causó temor a vecinos del barrio El Palomar con un arma de fuego pero la Policía de la provincia lo capturó y lo puso a disposición de la justicia.
El procedimiento se registró a las 16:30 horas del lunes último, cuando vecinos del barrio El Palomar de esta ciudad informaron a la línea de emergencias ECO911 sobre la existencia de una persona alcoholizada en la avenida Ribereña y Primer Pasaje que mantenía preocupados a los pobladores de la zona con un arma de fuego.

Rápidamente una patrulla de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, que realizaba recorridas preventivas por el sector, procedió a la identificación de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.

Se trataba de un sujeto de 33 años y durante el cacheo preventivo de seguridad se comprobó que portaba un arma de fuego oculto entre sus prendas de vestir, sin contar con las documentaciones exigidas por la ley para el uso y portación del mismo.
En presencia de testigos y con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, Distrito Cinco, se verificó el revólver calibre 22 milímetros, con dos proyectiles del mismo calibre.

Los policías detuvieron al sujeto y secuestraron el arma de fuego, siendo todo trasladado hasta la sede policial a fin de proseguir con las diligencias.
En la sede policial, el detenido fue notificado de su situación procesal por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino y se originó la causa judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.