Ultimas Noticias

Ibarreta cuenta con equipamiento para primeros cuidados de Covid-19



El intendente de la localidad de Ibarreta, Adán Jarzynski, agradeció el acompañamiento del Estado provincial para fortalecer y preparar el sistema de salud ante posibles casos de coronavirus.

“Desde que inició la cuarentena venimos trabajando con los controles de acceso a la localidad, se clausuraron los accesos alternativos para un mayor control, el Ministerio de Desarrollo Humano colaboró con el acondicionamiento de una sala de aislamiento en el Hospital local, tenemos 4 camas con un sistema de monitoreo permanente que está destinado exclusivamente para posibles casos de coronavirus”, comenzó el jefe comunal.

En este sentido, indicó que en el caso de existir un caso sospechoso en Ibarreta, en un primer momento será evaluado en el lugar destinado y luego -de acuerdo a la gravedad- se procederá al traslado hacia Formosa capital, “en donde se encuentran los hospitales de mayor complejidad preparados por niveles para cada tipo de gravedad”.

Asimismo, informó que el personal de salud cuenta con la indumentaria reglamentaria establecida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano para tratar posibles casos, en este marco agradeció al Gobierno de Formosa por dotar de todo lo necesario.

“Quiero agradecer al Gobierno provincial que nos ha dotado del equipamiento necesario para un caso de  coronavirus y por las capacitaciones permanentes que garantizan seguridad para el personal como para el paciente”, agregó Jarzynski.

Por otra parte, el Intendente  aseguró que las obras continúan, informó que la construcción de los desagües pluviales “mediante el cumplimiento permanente de la palabra empeñada por parte del Gobernador Insfrán” ya avanza en un 50%. Explicó que se trata de un canal a cielo abierto a hormigón armado, el cual permitirá “que las aguas se escurran más rápido”.

Advirtió que en esta temporada de sequía los ibarretenses son asistidos con camiones cisternas, “hoy estamos asistiendo a los vecinos de colonias rurales con los camiones cisternas de agua potable”.
Mencionó que la obra de remodelación de la Escuela N° 64, está próxima a ser inaugurada -una vez que se normalice la situación de público conocimiento- y que los deseos son de celebrarla en forma conjunta con el centenario de Ibarreta.