Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a ocho nuevos matriculados y anunció un ciclo de formación online


La entidad que nuclea a profesionales del derecho de la provincia procedió este miércoles en horas de la mañana, en su sede de la calle San Martín 569 de esta Capital, a la jura de ocho flamantes matriculados.

El acto fue encabezado por su Vicepresidente, Doctor Lorenz Olivier Boonman, y tuvo lugar en la planta baja de la sede del Consejo, con la participación por protocolo Covid-19 de tan sólo 10 personas: los ochos flamantes profesionales que juraron, el Doctor Boonman y un personal de prensa. En tanto los familiares permanecieron fuera del recinto o pudieron ver el acto por transmisión online.   

En ese marco, el Doctor Lorenz Olivier Boonman, explicó que la ceremonia se llevó adelante bajo estrictas medidas sanitarias, en el marco de la emergencia Covid-19. Respetando el protocolo de seguridad, con tan sólo ocho profesionales al momento de la jura, sin presencia de público y con transmisión vía internet.

“Como muchos profesionales están aguardando el acto de juramento, desde el Consejo Profesional de la Abogacía se avanzará con esta modalidad, hasta tanto y en cuento finalice el período de aislamiento por la pandemia”, adelantó el Doctor Lorenz Olivier Boonman.

El próximo juramento se realizará este viernes 26, siguiendo los mismos procedimientos, para que una vez que el flamante profesional obtenga su matrícula, esté habilitado para ejercer en las tres circunscripciones judiciales de la provincia.



Capacitación Virtual


En lo referido al "Ciclo Virtual de Formación Profesional”, el Doctor Lorenz Olivier Boonman ponderó este tipo de iniciativas en un trabajo conjunto entre el Consejo Profesional de la Abogacía, la Comisión de Jóvenes Abogados, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y la Fiscalía de Estado.



Comisión de Jóvenes Abogados y el contacto permanente online


En tanto, la Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, Doctora Yanina Estigarribia, valoró el contacto permanente con los colegas a través de las redes sociales que constituyen una herramienta fundamental de comunicación en el contexto de la pandemia mundial.

“Estamos aprovechando la tecnología para acercarnos a los jóvenes y evacuar sus dudas, contamos con una cuenta de Facebook (Mariano Moreno) y con la Fanpage (Comisión de Jóvenes Abogados 2016-2018). Además, con la cuenta oficial del Consejo Profesional de la Abogacía, grupos de whatsApp e Instagram”, señaló.

Al igual que el Doctor Lorenz Olivier Boonman, la Doctora Estigarribia valoró la realización de los cursos de formación online que hacen a la excelencia del profesional matriculado con inicio programado para este viernes 26 de junio, hasta fines de julio con clases semanales.

En este caso, el viernes 26 se dictará el curso “Mesa de Ayuda y Consulta Virtual”, su implementación dentro de la mesa de entradas de atención virtual del Juzgado Civil N°1 y N°2. Instructivo de Modalidad de Trabajo de Ambos Juzgados”. Las disertaciones serán: la Dra. Gisele Verónica  Drovandi, Jueza del Juzgado de 1° Instancia en Civil y Comercial N°1; y la Dra. Claudia Fabiola Pérez Grepo, Jueza del Juzgado de 1° Instancia en Civil y Comercial N° 2.

Según se informó desde el Consejo, los conversatorios serán vía zoom, previa inscripción al correo electrónico: consejoabogados@hotmail.com. En este caso, los profesionales deberán consignar en el asunto del correo electrónico el “título de la charla” a la cual quiere inscribirse, posteriormente recibirán a esa dirección de email la sala y contraseña de la plataforma virtual; con plazo hasta el día viernes, a las 12 hs.