Ultimas Noticias

De los 43 pacientes con COVID-19, seis presentan cuadros leves y 36 evolucionan bien

Y un solo cuadro moderado, se trata del paciente que recibió el tratamiento de plasma, quien continúa evolucionando bien.

De los 43 pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, que funciona en el Hospital Interdistrital Evita, 36 evolucionan sin síntomas. En tanto, seis presentan síntomas leves y uno de ellos está considerado como cuadro clínico moderado, así lo certificó este domingo 21 el parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), el doctor Julián Bibolini, amplió que en el caso de los seis pacientes con síntomas leves persiste la misma sintomatología, como el dolor garganta, dolor de cabeza, tos seca y congestión nasal.

Mientras que en el caso del paciente que recibió el tratamiento de plasma, su cuadro clínico es moderado, puntualizando el profesional que “se observa una mejoría tanto en la radiografía de tórax, como en el estudio de laboratorio, que se encuentran normales, aunque continúa requiriendo la asistencia de oxígeno”.

Por ese motivo, explicó el doctor que se lo sigue considerando como cuadro moderado, “pero hay una mejoría principalmente por la radiografía, o sea que de acuerdo a los parámetros nos orienta que hay un buen tratamiento”.

Sobre los dos bebés, precisó que “están estables”, siendo evaluados por los pediatras.