Ultimas Noticias

Cedeva fomenta huertas en barrios de Misión Tacaaglé

En el seno de los barrios de Misión Tacaaglé se desarrolla un programa de fomento y apoyo de huertas comunitarias por parte del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias.

Los técnicos de la experimental han percibido el interés con el que la vecindad ha recibido esta iniciativa que tiene como finalidad la recreación de hábitos alimentarios saludables generados a partir del consumo de productos frescos y que son logrados por el esfuerzo propio de los pobladores.

Esas actividades comenzaron en el barrio Ubaldo Chávez, con una huerta comunitaria integrada por cinco familias, con un total de beneficiarios directos de 15 personas.

La huerta fue organizada en una superficie total de 600 metros cuadrados.

CEDEVA ha participado con la entrega del material para el cercado perimetral, la preparación de suelo y la entrega de semilla y plantines .

Ha sumado a ello las necesarias y participa recomendaciones técnicas y la organización del grupo.

Integran el grupo que ha iniciado en Misión Tacaaglé esta provechosa actividad orientada al mejoramiento de la calidad alimentaria, las familias son: Ibáñez, Iriarte, Quintana, Ruiz Díaz y León, en este caso la propietaria del predio donde se organizó la huerta.

Se ha destacado que este tipo de prácticas facilita el acceso de la comunidad a alimentos frescos y de calidad como frutas y vegetales y , consecuentemente , a una mejor calidad de vida y salud.

Pero, además, se considera que promueve un mejor ambiente social en el vecindario, al permitir que interactúen y se conozcan entre sí desde el emprendimiento de una actividad beneficiosa para el conjunto.