Ultimas Noticias

Amplia presencia policial en los barrios Lote 111, Lisbel Rivira y Procrear


En la continuidad de los operativos de seguridad ciudadana, la Policía mantiene presencia efectiva en los barrios para desalentar la comisión de ilícitos, violación de la cuarentena y cualquier transgresión.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, a través del cual se dispuso el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y las políticas públicas de seguridad en Formosa, la Policía sigue con las acciones diagramadas desde el Comando Superior.
Se realizan operativos de seguridad ciudadana aleatorios en los distintos barrios de esta ciudad, con la participación de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y medios logísticos con el objetivo de resguardar la vida y bienes de la comunidad.

El martes último desde las 19 horas, el operativo se realizó en los barrios Lote Rural 111, Lisbel Rivira y Procrear, contándose con la participación de efectivos del Comando Radioeléctrico y distintas unidades operativas (Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos) y la sección montada.
También se afectaron móviles, motocicletas, conos reflectantes, en tanto otros recorrieron a pie, para brindar tranquilidad y resguardar la paz social reinante en la provincia.
Como resultado del operativo se realizaron tres Actas de notificación por infringir la cuarentena, además se realizó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, se identificaron personas y se trabajó con la Dirección de Informática en la detección de personas con pedidos de captura y paradero.

Los trabajos incluyeron el secuestro de vehículos y motocicletas y el diálogo con algunos vecinos y comerciantes del sector.
Efectivos de la sección motorizada Alacrán dieron una rápida respuesta a un hombre que denunció en la Subcomisaría Lote 111, la sustracción de un teléfono celular, sumado a la identificación de los presuntos autores: un joven y una mujer.
Tras identificarlos, se trasladaron al domicilio de los sospechosos, donde un familiar entregó el aparato telefónico, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales, celular que fue reconocido por el damnificado.

Durante las acciones desplegadas, se trabajó de forma articulada con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron actas de infracción y clausura de tres comercios.
Por otra parte, un joven de 22 años fue detenido por violar la cuarentena, haciéndose hincapié en la concientización de la emergencia sanitaria nacional que atraviesa el país y de permanecer en las casas como regla, salvo algunas excepciones establecidas por el Consejo de Atención Integral Covid-19 de Formosa.
Estas acciones se intensifican en todos los barrios de esta ciudad y el interior, previa diagramación del Comando Superior con el Departamento Operaciones y las Unidades Regionales de la Policía ubicados a lo largo y ancho de nuestro territorio.