Ultimas Noticias

Allanamiento y secuestros de elementos vinculados a un hecho de abigeato en Bartolomé de las Casas


En la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas, La Policía montó una investigación, concretó un allanamiento y secuestró varios elementos relacionados a un caso de abigeato.

El hecho tuvo lugar éste viernes último cuando un hombre denunció en la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales  de esa colonia  que personas desconocidas cortaron el alambrado perimetral, ingresaron a un establecimiento ganadero montados a caballo y sustrajeron dos terneros.

Los efectivos iniciaron las tareas investigativas y determinaron que los presuntos autores eran dos hombres que se encuentran como puesteros de los campos vecinos.

Durante las recorridas cotidianas, se demoró a los dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Zanella ZB, llevando un animal vacuno vivo, categoría ternero.
Además, en el interior del baúl había productos cárnicos, los que fueron trasladados hasta la sede policial, a los fines legales.

Con las evidencias recabadas, se solicitó la orden de requisa domiciliaria.

Una vez en el campo, los auxiliares de la justicia realizaron las diligencias procesales en un establecimiento ganadero donde encontraron el cuero de un ternero,  una cabeza vacuna sin cuero y grasa bovina, incluido el secuestro de un serrucho, un cuchillo carnicero, un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, sin cargados y siete cartuchos del mismo calibre, un caballo y un ensillado completo.

En la zona boscosa, se halló un animal vacuno categoría vaca, tambeada por un árbol, que de acuerdo con la marca y señal pertenecería a otro establecimiento ganadero.

El segundo allanamiento se concretó en otro campo ganadero, donde se secuestraron un ensillado completo, una blusa combinada con manchas rojizas y grasa vacuna, más un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, con un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre.

Todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia a los fines periciales, por guardar relación con la causa judicial iniciada por “Abigeato Calificado”, sustanciado con intervención de la justicia

Mientras que los hombres, permanecen alojados en celdas de la Comisaría  de Palo Santo, a disposición de la Justicia.