Ultimas Noticias

Una reunión de amigos finalizó a los tiros en Laguna Blanca


En un confuso episodio, dos personas resultaron con heridas de arma de fuego durante una reunión de amigos y la Policía detuvo a un hombre y secuestró un revólver.

Todo sucedió alrededor de las 1 horas de la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca tomaron conocimiento sobre un desorden con personas heridas de armas de fuego en calle Irigoyen y Proyectada del barrio Belgrano.

Al llegar, los policías observaron a un hombre que presentaba heridas de arma de fuego, siendo asistido rápidamente por personal del SIPEC y trasladado al hospital junto a una menor de 15 años que también presentaba una herida de arma de fuego.

Según los testimonios reunidos, varias personas consumían bebidas alcohólicas en una reunión de amigos, hasta que en un momento dado se generó una discusión y una pelea entre dos hombres.
El pleito siguió en la calle y extrajeron  armas de fuego y comenzaron a efectuar disparos, impactando en dos personas de la reunión para luego darse a la fuga.

Los dos lesionados fueron asistidos en el Hospital local y luego el hombre fue derivado al Hospital Central de esta ciudad, debido a las graves lesiones que presentaba, mientras que la menor permaneció en observación.

El caso fue puesto en conocimiento del juez de Instrucción en turno, que dispuso la sustanciación de una causa por el delito de “Tentativa de Homicidio y Amenazas”.

El mediodía del lunes los investigadores realizaron dos allanamientos en las viviendas de los imputados, sin lograr hallarlos ni secuestrar el arma de fuego, aunque uno de los sospechosos llamó a la comisaría y comentó el lugar donde estaba y que se entregaría a la justicia.

Los policías fueron hasta una vivienda ubicada en la zona rural del barrio San Blas, donde procedieron a la detención de un joven de 25 años y al secuestro de un revólver calibre 22, siendo todo trasladado hasta la sede policial.

Luego se notificó la situación legal y el hombre quedó alojado en la dependencia a disposición de la justicia; mientras que sigue la búsqueda del otro sujeto involucrado en la causa.