Ultimas Noticias

Zanín sostuvo que está alumbrando una nueva etapa en la Argentina

El Presidente de la Federación Económica de Formosa contador Enrique Zanin, luego del mensaje presidencial de las últimas horas; sostuvo que “estamos vislumbrando una nueva etapa tras la cuarentena extendida en la que estamos inmersos y que tan buenos resultados ha tenido en nuestra provincia, sin ningún caso positivo”. Para Zanín, “esto habla a las claras de una política de resguardo y control certera, sin fisuras, donde el pueblo ha acompañado en general las medidas preventivas”.

“Las pymes hemos tratado de acompañar tamaño esfuerzo, porque sabemos que la sociedad en su conjunto, ha tenido y tiene el respaldo del gobierno nacional y provincial, quienes han volcado ingentes recursos para sostener la actividad económica, aunque sea en mínimos indispensables para mantener el empleo y prepararnos para las etapas siguientes de mayor apertura y flexibilización de la actividad económica”, destacó.

“Como hemos sostenido siempre, las pymes formoseñas somos una parte sustancial del tejido económico provincial, somos quienes generamos más empleos sustentables y nos adaptamos más rápido que el resto a los cambios en la economía. Respondemos mejor a los incentivos y nos recuperamos en menor tiempo luego de crisis como la actual”, explicó.

“Es por ello que apoyamos una esperada etapa de apertura gradual de actividades, consecuente con el “status” sanitario actual, dinamizando a diversos sectores que pueden cumplir con los protocolos sanitarios implementados. Tenemos en claro que la salud es la mayor preocupación de todos, pero con la atención puesta también en la activación económica para evitar el cierre de empresas y caída muy abrupta de las actividades provinciales con sus consecuencias negativas en los circuitos económicos locales y el deterioro social consecuente”, determinó.

“Como en un principio, desde nuestra organización empresarial, sostenemos que, en la post pandemia, se alumbra un mundo diferente, con mayor cuidado del medio ambiente, con relaciones políticas, económicas y sociales diferentes. Las pymes estamos en su totalidad, apoyando las decisiones que tienen que ver con la apertura de sectores que motoricen poco a poco, la economía provincial. La salud la cuidamos entre todos”, finalizó.