Ultimas Noticias

Vecinos de Vaca Perdida y alrededores recibieron nuevas atenciones odontológicas

Además, se brindaron consejos saludables para el cuidado de la salud bucal basados en el correcto cepillado de dientes y controles periódicos

Un equipo del servicio de odontología del Hospital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez se trasladó hasta la localidad de Vaca Perdida, ubicada en el oeste provincial, donde realizaron junto a sus pares locales nuevas atenciones odontológicas a vecinos de distintas comunidades y parajes cercanos.

Las atenciones se realizaron con turnos programados para evitar la aglomeración de personas en el centro de salud y respetar, de esta manera, el distanciamiento social que se debe mantener para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Dichas acciones se dirigieron específicamente a controlar la salud bucal de cada uno de los pacientes, con quienes además se dialogaba sobre la prevención de enfermedades bucales y cuidados diarios de cada una de las piezas dentales.

“Para nosotros es muy importante que las personas no solo tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar su salud bucal, sino también que lo lleven a cabo, ya que prevenir las caries, el mal aliento, la inflamación de las encías, y cualquier enfermedad bucodental redundará en una mejor calidad de vida”, explicaron desde el equipo interviniente.

“Por ello, en cada visita que realizamos a esta comunidad, para reforzar el trabajo diario de los colegas locales, hacemos charlas preventivas con los pacientes y los familiares que los acompañan, donde les explicamos que el sencillo acto de cepillarse los dientes, después de cada comida, evitará que el sarro y las caries avancen y debiliten las piezas dentales, que provoque mal aliento o incluso, lleven a la pérdida de algunos o todos los dientes”, comentaron.

El equipo de salud que realizó dichas actividades estuvo conformado por odontólogos, asistentes dentales y agentes sanitarios.