Ultimas Noticias

Supervisan tareas para optimizar el escurrimiento de aguas en la Jurisdicción Norte

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, en su recorrida por la Jurisdicción Cinco inspeccionó obras de limpieza y desobstrucción de canales principales que escurren agua de lluvias y también tareas para el mejoramiento de arterias, acciones incluidas dentro del plan municipal con el propósito de lograr una ciudad limpia, segura, ordenada y saludable.

En referencia a la intervención que lleva adelante el municipio capitalino en los drenajes centrales y derivados, el responsable de las tareas que se desarrollan en la Jurisdicción Cinco, Ing. Gerard Schneider, explicó que se está realizando la limpieza integral del canal del barrio 7 de Mayo, el cual pasa también por los conglomerados del Juan Domingo Perón y Antenor Gauna.

“Es un canal muy grande y de suma importancia para la ciudad porque trabaja como drenaje pluvial y es vital para el correcto funcionamiento del sistema de cunetas y zanjones, conectándose luego con el riacho El Mirador”, indicó el funcionario.

Agregó que en igual sentido se realizan trabajos intensos en parte del cauce del riacho El Mirador para mejorar la capacidad de salida del agua por cuanto éste recibe el desagüe del estero Colón y todo el drenaje pluvial de la ciudad.

Por otra parte, Schneider manifestó que también se están realizando acciones para optimizar el estado de arterias en el barrio República Argentina.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de la calle Juan Somacal, en la zona de la sala velatoria. En ese sector vamos a intervenir 400 metros con relleno de suelo para posteriormente proceder al enripiado obtenido con el reciclado de pavimento flexible. El objetivo es que la calle quede en perfectas condiciones para que los vecinos puedan transitar sin ningún inconveniente en días de lluvia”, precisó.

“La planificación del municipio parte de un conocimiento previo de cada sector y de escuchar a vecinas y vecinos de los barrios, porque son ellos los que aportan para mejorar las tareas, y todas estas acciones forman parte de la gestión participativa y colaborativa que propicia el intendente Jorge Jofré”, concluyó Schneider.