Ultimas Noticias

Para Delgado de CTAA: “El estatus sanitario demuestra la eficacia de las medidas”



El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) de Formosa, Gerardo Delgado, calificó de “eficaz” las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus, manifestó que además “se fortaleció el sistema de salud asignándole recursos para la atención de casos si eventualmente aparecieran” y consideró que para el Gobierno provincial la política sanitaria es central.

El dirigente sindical comenzó diciendo que “el estatus sanitario que tiene Formosa ante la pandemia de coronavirus demuestra la eficacia de las medidas que se han adoptado”, marcando especialmente la implementación de los corredores sanitarios en los accesos de ingreso al territorio provincial: “Es una medida fundamental ya que aparece si el virus será únicamente a través de una persona que venga de otro lugar”.

Afirmando además que “se fortaleció el sistema de salud pública asignándole recursos para la atención de casos de coronavirus si eventualmente aparecieran”, siendo una acción que ratifica que “para el Gobierno provincial la política sanitaria es central”, y hace que Formosa continúe hasta la fecha con cero casos de covid-19.


Por otro lado, el gremialista fue consultado sobre la manifestación contra la cuarentena realizada por un grupo de personas en Buenos Aires, al respecto dijo: "Es lamentable que haya argentinos, así sean puñado que no dimensionen que estamos ante una pandemia que nos afecta a todos” y agregó que plantear una campaña diciendo ‘no a la cuarentena’, ‘no a las vacunas’ “me parece de una ignorancia", ya que si bien “es odioso el aislamiento”, debemos cumplirlo porque de esa manera “nos estamos cuidando y salvando vidas”, enfatizó. 

Campañas mediáticas

Gerardo Delgado también se refirió al ataque mediático de la prensa porteña hacia la figura del gobernador Gildo Insfrán, de la cual participaron dirigentes de la oposición, denunciando que supuestamente paraguayos percibirían el Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) en la localidad de Clorinda.

“La irresponsabilidad de algunos periodistas, editores y todos aquellos que hacen circular una noticia falsa es una acción que roza lo delictivo”, manifestó, al tiempo que marcó que  las injurias más allá de quien las diga, “termina siendo un delito, que ni amparándose en la libertad de prensa debe permitirse porque atenta contra la democracia”.

Profundizando que afirmar que paraguayos vienen a cobrar el IFE a Formosa “es desconocer totalmente que un ciudadano que se radica en un país, -en este caso Argentina-, automáticamente deja de tener ciudadanía anterior de origen”, condenando de esa manera “las falsas noticias que ponen a circular algunos medios de prensa”.

Para agregar que al atacar al gobernador Insfrán “también están atacando al pueblo formoseño desconociendo la voluntad popular que se expresa a través del voto en las elecciones”.

Por lo que consideró “muy necesario” que la Justicia investigue las denuncias para “de una vez por todas ponerle un freno a las mentiras y operaciones mediáticas”, cerró el sindicalista.