Ultimas Noticias

Nacif valoró el trabajo de prevención y el apoyo del Gobierno para prevenir el COVID 19

El Intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif, indicó que siguen implementándose políticas sanitarias de prevención al coronavirus, en coordinación con el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19, y con el Comando de Emergencia local. En ese orden de cosas, explicó que se ha profundizado el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y a su vez comentó que les recuerdan siempre a la población la importancia de mantener el aislamiento social preventivo y obligatorio para poder proteger a la comunidad. Nacif, asimismo; destacó la tarea que la Policía de la Provincia de Formosa realiza tanto vigilando como interviniendo para que se resguarde la seguridad publica en el contexto de la pandemia.

Nacif detalló también que las reuniones del Consejo de Atención a la Emergencia local son constantes, y en ese contexto, realzó el trabajo en equipo y la entrega de los profesionales de la salud que se mantienen en vigilia permanente para, aunque no tenemos casos de coronavirus en la provincia, estar atentos y preparados para actuar si este estatus sanitario cambia.

Igualmente el intendente remarcó que junto a su equipo de trabajo se están desarrollando las tareas del control de precios a los comercios locales, pero, agregó que también se desarrollan reuniones con los comerciantes para escuchar sus requisitorias y avanzar en el desarrollo de las soluciones.

El municipio, asimismo, ya tiene en vigencia la norma del uso de barbijos o tapabocas en todo Ingeniero Juárez.

Con relación a las nuevas excepciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia en el marco del aislamiento preventivo y social, el municipio adhirió y está atento y velando por el cumplimiento de los protocolos que se dan en cada uno de los casos.

Nacif aclaró que se están realizando acciones, siempre trabajando en equipo, junto a los integrantes del Concejo Deliberante local y apoyados por el Gobierno de la Provincia de Formosa.

Así, dejo claro, que desde su punto de vista, es en estos momentos en los que la unidad debe prevalecer a los intereses sectarios o particulares, porque se trata de “entre todos, cuidar un bien mayor que es el de preservar la salud pública”.