Ultimas Noticias

Los clubes cerrados para el deporte Pero a disposición de la emergencia

El subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, indicó que el organismo está abocado a colaborar con la logística de aislamiento en los polideportivos y estadios de la ciudad. A su vez, recordó a los clubes que se pueden inscribir al Programa de Apoyo en la Emergencia, lanzado por el Gobierno nacional.

En este marco, Romay comentó que se continúan con los trabajos en el Estadio Polideportivo Cincuentenario, el cual se prepara como Centro Preventivo de Contingencia COVID-19. “Las 240 camas están preparadas por si se tuvieran que usar; además el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía, están montando un sector que será VIP, funcionará como consultorio para recibir a los pacientes positivos, tendrá una parte para las ambulancias, ya están colocando los mobiliarios y preparando todo para que no falte nada”.

Asimismo, el subsecretario Romay indicó que “de darse estos casos positivos, se tendrá que implementar un protocolo con una buena logística” y en este sentido, manifestó que “se realizó una capacitación para quienes van a proveer la alimentación, la limpieza, fue sobre cuidados y profilaxis con el infectólogo del Ministerio de Desarrollo Humano para estar preparados si la emergencia lo requiere”.

Además, el funcionario destacó que en el marco de la emergencia sanitaria la industria formoseña respondió de la mejor manera: “Las camas, los colchones, la ropa de cama, todo se fabrica acá en la provincia, el programa Fontex, por ejemplo, hizo las sábanas, las frazadas”.

Por otra parte, Romay valoró el accionar del Gobierno provincial que “pone a disposición de quienes necesitan volver y estar en aislamiento, sin costo alguno, un lugar en condiciones con camas, sanitarios, duchas, comida; además son visitados por el personal de salud entre los que hay clínicos, psicólogos, etcétera”.

“Nuestro rol es exclusivamente colaborar con el accionar del Estado, hemos organizado varios clubes, los polideportivos, pusimos a disposición las instalaciones y ahora ayudamos al Ministerio de Desarrollo Humano a dejar el Cincuentenario en condiciones”, afirmó.

Romay puso en relieve la conciencia ciudadana existente en la provincia, al considerar: “La población ayuda muchísimo, acompaña, quienes vienen a realizar el aislamiento colaboran, sólo cuando faltan pocos días para irse a sus casas a algunos les agarra un poco de ansiedad y es entendible, pero es necesario para cuidarnos que hagamos cumplir el protocolo sanitario y lo entienden”.

A los clubes

Por otra parte, Romay informó que el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional prolongó la fecha de inscripción hasta el 1 de junio.

“Estamos incentivando a los clubes que se pongan al día, que se inscriban, nosotros estamos a su disposición para ayudarlos y además nos sirve para estar al día con los papeles”, agregó el funcionario.

Para inscribirse se debe ingresar a la página de Clubes Argentinos en http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/apoyos-economicos.php y, además de registrarse si no lo han hecho antes, tienen que compartir sus datos bancarios para recibir el depósito que será de hasta 60 mil pesos.