Ultimas Noticias

García valoró las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de cuatro barrios de esta ciudad



El vicepresidente del Concejo Deliberante, Hugo Orlando “Cacho” García, valoró el importante convenio suscripto este viernes por el gobernador Gildo Insfrán con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de obras sanitarias de acceso al agua potable y saneamiento cloacal por un monto de $ 2.310.837.902 para cinco localidades del interior y cuatro barrios de esta ciudad.

En Formosa capital, los barrios beneficiados son Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín. “Se trata de obras que realmente le cambiarán la vida a nuestra gente, que mejorarán sustancialmente su calidad de vida en el marco de políticas integrales que se enmarcan en el Modelo Formoseño”, describió el concejal justicialista.

Consideró que obras de esta naturaleza contribuyen enormemente a evitar la contaminación y disminuyen el riesgo sanitario, además de poner en valor los terrenos y las viviendas de los sectores donde se intervendrá y facilitar el desarrollo de emprendimientos que necesitan asegurar la descarga cloacal para su funcionamiento.

“Son obras para nuestra gente y, también, trabajo para cientos de formoseños que hoy se encuentran atravesando momentos difíciles ante esta pandemia que nos afecta a todos. Implica reactivación de la obra pública pero sobre todo, cumplir con los sueños y anhelos de los vecinos de estas populosas barriadas. Una vez más, en medio de la peor crisis económica y sanitaria, llegan respuestas concretas de la mano de un gobernador que se preocupa y se ocupa todos los días de las necesidades de su gente”, subrayó “Cacho” García.

Confió en que “poco a poco la obra pública cobrará impulso, los vecinos de la ciudad verán mejoras sustanciales en su calidad de vida, la ocupación de mano de obra se irá dando y los formoseños saldremos adelante con el mejor capitán de tormentas, el gobernador Gildo Insfrán”.