Ultimas Noticias

Elogian las políticas sanitarias a nivel provincial que “priorizan la vida” de los formoseños



Desde UPCN reconocen las acciones llevadas adelante por el gobernador Gildo Insfrán, quien atiende la salud de los formoseños, al igual que el presidente de la Nación, ante la pandemia del coronavirus.

El secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Faustino Duarte, afirmó que el gobernador Gildo Insfrán “prioriza la vida de los formoseños”, al igual que el presidente Alberto Fernández, quien en numerosas ocasiones declaró que la salud está primero, ante la emergencia por el coronavirus.

En tal sentido, el dirigente gremial aseguró que las políticas públicas del primer mandatario formoseño “priorizan lo que es la vida, el bienestar de la gente, sobre todo los niños y los adultos mayores, y en ese sentido los formoseños contamos con un gobierno que actúa con responsabilidad y atendiendo las demandas de la población”, agregando que “no se gestiona por efecto de las circunstancias, sino que hay un proyecto a futuro”.

Luego, elogió las decisiones que adopta la provincia a través del Consejo Provincial del COVID-19, que “permite que Formosa continúe libre del virus” y haciendo notar la tarea que desempeñan especialmente “los compañeros y compañeras de la salud y la policía de la provincia”.

“No es una cuestión causal, hay un criterio en situaciones como las que estamos pasando”, enfatizó, marcando que ante la crisis económica por los efectos de la pandemia, “los empleados públicos gozan de estabilidad laboral, los salarios se pagan en tiempo y forma, y el Gobierno está atendiendo las demandas sociales de las personas que más lo necesitan”, a través de las políticas alimentarias adoptadas por la Provincia y por el Estado Nacional.

En este punto, fue categórico al calificar al gobierno del presidente Alberto Fernández como una gestión que “eligió el Pueblo, cuidar la salud de los argentinos”, lo cual habla del perfil totalmente distinto al gobierno anterior.

“Macri priorizaba los intereses económicos de los capitalista, quienes fueron los más privilegiados”, sostuvo Duarte, por ello “los argentinos a través del voto popular cambiamos un gobierno, que de haber continuado otra realidad hubiésemos tenido con relación a la pandemia”, opinó.

Y agregó: “Imagínense que el macrismo  eliminó el ministerio de salud, y hoy estamos pasando por una pandemia mundial, lo cual habla de lo difícil y tráfico que hubiese sido atravesar esta crisis sanitaria”.