Ultimas Noticias

Cecilia Bloser informó la creación de una Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Una nueva reunión por videoconferencia mantuvo en esta jornada la subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica Cecilia Bloser, quien señaló que “esta fue otra de las reuniones técnicas que lleva adelante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), reuniones que van a ser quincenales y virtuales, a raíz de los grandes cambios que estamos viviendo en esta época de pandemia”.

En relación a lo tratado en esta jornada, la funcionaria explicó que, “se repasaron dos temas importantes: como novedad, se comentó sobre la formación de una unidad de apoyo a la sostenibilidad de la deuda pública creada por la Resolución 271 que fue publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial, que tiene como objetivo asesorar a los ministros de Economía o los Ministerios de Economía sobre las deudas de las provincias, sobre la sostenibilidad por un lado y la sustentabilidad de las deudas provinciales. Esto sería la novedad de la fecha. Por otro lado, también se trató sobre la estimación en la recaudación de los ingresos del mes de mayo, en especial sobre el comportamiento de los dos tributos más importantes que son IVA y ganancia y que obviamente están teniendo una caída” puntualizó Bloser

De la mencionada reunión participaron las 24 jurisdicciones del país, incluida Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Comisión Federal de Impuestos es un organismo creado en el año 1973 y está ratificada por la ley 23.548 que es la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Está integrada por los ministros de economía o hacienda de cada provincia quienes son los representantes titulares” explicó Bloser, agregando que “este organismo es la autoridad de aplicación de distribución de la coparticipación”.

Antes de finalizar, la subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica expresó que “como noticia alentadora puedo decir que en este mes de mayo entran los vencimientos de ganancia y de facilidades de pago, lo que hará que, en la recaudación total de los tributos, no vaya haber una gran diferencia respecto del mes pasado”.


TU MUNICIPIO AL DÍA