Ultimas Noticias

Bailarines becados y varados en Estados Unidos pudieron volver al país tras dos meses

Tuvo un final feliz la historia de media docena de jóvenes del norte argentino, incluido el formoseño Elian Salinas, quienes tras haber colmado su ilusión de perfeccionarse en los Estados Unidos de América por una becar una beca de danzas otorgada por la Academia Vassiliev fueron sorprendidos por los efectos del coronoavirus para protagonizar sesenta días de incertidumbre.

Sorpresivamente, se encontraron varados en Nueva York por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que fue decretado para frenar el avance de la pandemia.

Aunque se consumó el comienzo del sueño, todo quedo trunco por las derivaciones de las restricciones surgidas en la Argentina al cerrar sus fronteras y quedar prácticamente aislados durante casi dos meses ante la falta de vuelos que los trajeses de regreso al país y a sus provincias de origen ya que la mayoría de ellos es oriunda del interior.

Después de estar casi dos meses encerrados en un departamento en el Bronx, y gracias a una conjugación de factores conformados pór la decisión política del gobierno nacional, la eficiencia de los funcionarios consulares, la actividad emprendida por sus padres y los gestos de solidaridad permitieron que los menores consiguieran un vuelo que les permitió regresar al país.

Llego por fin la noticia que aguardaban y que marcaba el final de una historia inesperada y que interrumpió sus sueños.

Tras una primera etapa con vuelo hacia la Florida, debieron esperar una jornada para tomar el avion de AerolineasArgentina que las traería de regreso al pais.

GESTO DE UNA FORMOSEÑA


Los padres de los chicos coincidieron en sus expresiones de gratitud para una formoseña que se había enterado de los acontecimientos y se acercó a ellos a punto tal que los fue a buscar al aeropuerto.

Se trata de Alenka Yege, hija de Amado Yege, quien desde hace años vive en Estados Unidos.

Luego de buscarlos los llevó a un departamento para que pasaran la noche previa al vuelo que los traería a la Argentina.

Los progenitores de los chico las calificaron unánimemente "Es un ángel. Realmente no tenemos palabras para agradecer todo lo que ha hecho".

Alenka Yege, trabaja en el sector inmobiliario de manera independiente desde hace años, se contactó con las familias de los chicos para ayudarlos no sólo con el hospedaje para su noche en la Florida, sino también con el pago de los pasajes.

YA ESTAN EN EL PAIS

Lo cierto es que luego de casi dos meses de incertiduymbre, llegaron al aeropuerto de Ezeiza, recobrando la alegría del reencuentro con su patria.

Sin embargo, les quyedaba todavía un largo tramo por delante ya que son todos del interior del país.

Por eso se movilizaron rápidamente sus familiares y es así que Leonardo Leoni, padre de Serena, consiguió una autorización para movilizarse desde Misiones para buscar a su hija en el aeropuerto de Ezeiza, prometiendo. traer de regreso también a Tais Morello y Camila Malazotto, dos chicas de la misma provincia.

Por su parte, Claudia Pérez, de Jujuy, y Elian Salinas, de Formosa , vuelven a sus hogares en ómnibus, donde sus familias los esperaban ansiosos.

Los jóvenes y sus padres destacaron que todos los tramites los canalizaron a través del consulado en Nueva York que los apoyó desde el momento que hicieron visible la situación de los bailarines becados y que se encontraban varadas en Nueva York por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que fue decretado para frenar el avance del Coronavirus.

Una vez en sus provincias, los jóvenes confirmaron que van a realizar el protocolo correspondiente establecido para quienes ingresan a ellas procedentes de los más variados y diversos puntos de la Argentina y del exterior.

"