Ultimas Noticias

Aislamiento obligatorio


De acuerdo a lo pormenorizado, existen 1240 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 646 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 594 en el interior provincial.

Este viernes se dará de alta a 125 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas; entre ellas se encuentran el segundo contingente de trabajadores formoseños que provenían del sur del país, y que a las 9 horas partieron rumbo a sus hogares.
“Una vez más, queremos agradecer a estos comprovincianos y a sus familias por el alto compromiso que han demostrado en el cuidado de la salud de sus seres queridos y de todos los formoseños”, se subrayó.

En la jornada de este jueves ingresaron 497 vehículos al territorio provincial, de los cuales 489 eran camiones de carga. Son un total de 618 personas, 61 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando 58 por Mansilla, 2 por Loyola y una por Puente Lavalle, iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Al respecto, en los controles realizados en Puente Libertad se detectó a una empresa de transporte con domicilio en la localidad de El Colorado, intentando ingresar en el espacio de carga y de manera oculta a una persona proveniente del Chaco.

Inmediatamente los autores de este hecho que pone en riesgo la salud pública provincial fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Penal.

Fueron controladas 31.436 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 391 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7501 vehículos y se secuestraron 96 de ellos.

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patentes, se secuestraron 19 automóviles y 69 motocicletas.