Ultimas Noticias

Acentúan acciones preventivas: La Policía recuperó cinco motociclistas. Hay una menor retenida

Cinco motocicletas recuperadas fue el resultado de diferentes procedimientos realizados por efectivos policiales en esta ciudad y del interior.

En el marco de las Políticas Publica de Seguridad impulsadas por el Estado Provincial a través del Ministerio de Gobierno y llevadas adelante en el terreno a través de los diversos operativos preventivos de la Policía de Formosa brindando una respuesta rápida a los requerimientos de la ciudadanía, en diversas intervenciones recuperaron motocicletas.

El primer procedimiento se registró el miércoles alrededor de las 5 de la madrugada, un hombre se hizo presente en la Comisaria Pirané donde radicó la denuncia correspondiente sobre la sustracción de su motocicleta marca Motomel Blitz Tunning, ocurrida en el Barrio Centro.

Una vez interiorizado de los pormenores del hecho, los uniformados se abocaron a las tareas investigativas relacionado al hecho, y mediante una paciente labor se logró localizar una motocicleta con características similares a la sustraída, la cual se encontraba abandonada en inmediaciones al lugar de ocurrido. Por tal motivo se verificó los guarismos del mismo, constándose que efectivamente se trataba del rodado sustraído minuto antes.

El segundo procedimiento se concretó el sábado último circunstancias que un joven de 21 años de edad radicó denuncia en la Comisaria Tercera sobre la sustracción de su motocicleta marca Honda Biz, color azul, ocurrido en el Barrio San Agustín.

Inmediatamente los uniformados acudieron al lugar, abocándose a las tareas investigativas, realizando recorrida y trabajo de campo. Logrando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán el recupero del bien denunciado como sustraído, el cual se hallaba abandonado en un sector de malezas, cercano al sitio de donde fuera sustraído.

La tercera intervención tuvo lugar también el sábado último en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaria Pirané tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Gilera Smach, ocurrido en el barrio Hipotecario.

Luego de realizar un amplio relevamiento por parte de los uniformados, momento en que se encontraban realizando recorridas preventivas, observaron a una joven a bordo de una motocicleta, por lo que se procedió a la identificación de la misma, tratándose de una menor de edad.

Verificándose el rodado mencionado, tratándose de la motocicleta denunciada como sustraída.

La cuarta intervención se realizó también al sábado en horarios de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaria Pirané tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta ocurrida en el Barrio Esperanza de esa localidad.

Por lo que se dirigieron hasta dicho lugar, entrevistándose con la damnificado en autos, quien manifestó que circunstancias que la misma se hallaba a bordo de su motocicleta marca Corven Triax, de 150 cilindradas, fue sorprendida por tres jóvenes, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias, dándoles su teléfono celular, mochila, abrigo y el rodado en cuestión, dándose a la fuga los malvivientes.

Por tal motivo los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector, hallando una motocicleta abandona en inmediaciones, con similares características al bien denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial, continuándose con las tareas investigativas a fin de establecer la identidad de los autores del hecho y el recupero de los otros elementos sustraídos.

El quinto y último procedimiento fue realizado el domingo último en horarios de la tarde, nuevamente por personal de la Comisaria Pirané, cuando tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Corven Energy, ocurrido en la Localidad de Villa 213.

Abocándose a las tareas investigativas, logrando hallar en la localidad de Pirané en el barrio San Miguel, un rodado con similares características a la denunciada como sustraída.

En todos los casos, los damnificados reconocieron las motocicletas como de su propiedad. Mientras que la menor fue entregada a sus familiares en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición de la Justicia.