Ultimas Noticias

Vacunación antigripal en colonias del interior


En las colonias Bañadero y La Floresta, distantes a pocos kilómetros de la localidad de Villa Dos Trece, vacunadores junto al equipo de salud del hospital de dicha localidad visitaron casas por casa para aplicar la vacuna antigripal gratuita a los grupos de riesgo.

En esta oportunidad la vacunación fue destinada a los adultos mayores de 65 años con el objetivo de que estas personas no tengan que trasladarse y continúen con la cuarentena preventiva obligatoria para evitar la propagación y contagio del COVID -19. 

Los vacunadores llevaron adelante el chequeo de los carnets de vacunación e instaron a los vecinos a aplicarse la dosis de vacuna antigripal, explicaron detalladamente la importancia que tiene para proteger la salud a esta edad y enfatizaron que la dosis debe repetirse cada año, tal como lo establece el calendario de vacunación para los grupos de riesgo, según edades y situaciones puntuales de salud.

Asimismo, recordaron las medidas que deben cumplirse para prevenir el nuevo Coronavirus: COVID -19, pandemia que mantiene al país en emergencia nacional y bajo la disposición de cuarentena preventiva obligatoria hasta el próximo 12 de abril.

Coronavirus: medidas preventivas

Repasaron la importancia del lavado de manos frecuente con agua y jabón, todas las veces posibles para mantener las manos libres de virus. Estornudar o toser cubriéndose la boca con pañuelos descartables o con el pliegue interno del codo.
También aconsejaron mantener una distancia de entre 1,50 y 2 mts con otras personas. Desinfectar las superficies de uso común como mesas, escritorios, mesadas, perillas de luz, picaportes, canillas de agua y similares. No compartir elementos individuales como cubiertos, bombillas, vasos, toallas y otros. Ventilar los ambientes.
Para concluir insistieron que durante la cuarentena es fundamental que las personas “permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible y eviten transitar por la vía pública, sobre todo los grupos considerados de riesgo porque son más vulnerables”.