Ultimas Noticias

Vacunación Antigripal 2020: Adultos mayores de Tres Lagunas reciben la dosis anual


En todo el territorio provincial continúan los operativos de vacunación antigripal domiciliarios, que aseguran a los grupos de riesgo la aplicación de la dosis anual sin tener que moverse de sus casas, en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria que se encuentra vigente en el país para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus: COVID 19.

De este modo, se dispuso un nuevo accionar de vacunación que tuvo lugar en la localidad de Tres Lagunas, situada en la este de la provincia, a 135 km de la capital provincial.

Visitando casa por casa, vacunadores y enfermeros del equipo de salud del hospital local aplicaron la vacuna antigripal correspondiente a la dosis 2020 a los adultos mayores de 65 años.

El personal de salud aprovechó la recorrida para dialogar con los vecinos sobre la importancia que tiene esta vacuna “que debe repetirse cada año” para minimizar de la gripe como también de “las complicaciones que puede presentar esta enfermedad respiratoria en los grupos de riesgo” desencadenando otras enfermedades asociadas.

“Estamos en un contexto sanitario especial, en el que todos debemos cuidarnos quedándonos en nuestras casas para seguir libres de COVID – 19 en nuestra provincia”, recordaron los profesionales de salud. Al tiempo advirtieron que “los grupos de riesgo igual deben cumplir con su plan de vacunación antigripal porque ya se acercan los días fríos y es fundamental que estén protegidos contra la gripe”.

Al respecto aseguraron que de manera programada se efectúan las recorridas por los barrios de la localidad, para aplicar la vacuna con el fin de que no salgan de sus domicilios. “Todos los que necesitan serán alcanzados con la vacuna antigripal”, reiteraron; puntualizando a los adultos mayores de 65 años, los niños pequeños, las embarazadas, puérperas y enfermos con patologías crónicas “ya que todos integran la población de riesgo más afectada por el virus influenza que causa la gripe”.
Asimismo, los profesionales y agentes de salud recordaron a las familias que “solo salgan de sus casas si tienen que hacer algo indispensable o de fuerza mayor”. Alentaron a seguir haciendo el esfuerzo de “cumplir con el aislamiento, evitando transitar innecesariamente por la vía pública y evitar el contacto con otras personas”.