Ultimas Noticias

La Policía detectó 13 locales comerciales que incumplían la cuarentena


Bromatología los clausuró
En tan solo 3 días, la policía de la provincia detectó 13 locales comerciales que incumplían las normativas vigentes respecto al Decreto 297/20 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, manteniendo sus puertas abiertas al público después del horario establecido, siendo clausurado por Bromatología Municipal.
Los primeros procedimientos se concretaron el lunes último en horas de la noche, momentos en que personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullajes preventivos por calles internas del barrios Virgen del Rosario de esta ciudad.
Al encontrarse en la calle Blas Pareras al 900, observaron que un local comercial se encontraba abierto al público.
Asimismo, el martes último en horas de la madrugada, cuando se encontraban de recorridas  por el barrio Mariano Moreno en calle Ayacucho al 3000, detectaron un local comercial abierto al público.   
La otra clausura se llevó a cabo el lunes último en horas de la noche, cuando efectivos de la Comisaria Sexta efectuaban operativos de rutina en diferentes sectores de los barrios  San Jorge y Virgen del Rosario de esta ciudad. Al momento de encontrarse en las inmediaciones a la manzana 29 del barrio San Jorge, advirtieron que dos comercios tenían abierto sus puertas al público.
En tanto que en el barrio Virgen del Rosario, los uniformados detectaron  sobre la calle Domingo French al 1400 otro negocio que estaba abierto.     
Otro proceder se registró el lunes último en horas de la noche, circunstancias en que efectivos de la zona 5 del CRP, observaron un local comercial situado en la manzana 80 del barrio Eva Perón el cual se encontraba abierto al público 
También, los efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial este lunes detectaron un comercio en la manzana E del barrio San Antonio y el martes último detectaron  en  la manzana 53 del barrio 2 de Abril otro local comercial que se encontraban con las puertas abiertas al público fuera del horario permitido 
Personal de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia que se encontraba efectuado tareas preventivas por la jurisdicción el martes último en horas de la noche detecto un local  abierto en calle Riggiero casi Eva Perón. 
Los policías  de la comisaria Sexta realizaron el martes último en horas de la noche, ínterin en que efectuaban patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones, en los barrios Liborsi, Mariano Moreno y Virgen del Rosario, donde observaron locales sin razón social abierto al público.
Por último, en la noche del martes último, efectivos de la Comisaria Octava que se encontraban de recorridas por la Avenida Los Pumas y Primera del barrio 16 de Julio observaron un local comercial que estaba con las puertas  abiertas al  público.
En todos los casos se solicitó la presencia del Inspector de la Dirección de Bromatología Municipal, quien labro las actas de Infracción y colocó la faja de clausura a los locales comerciales.
A través de los controles que lleva adelante la Policía con la colaboración de bromatología municipal, permiten hacer cumplir la normativa del Decreto de Necesidad y Urgencia, como así evitar la presencia de personas en la vía pública que no justifiquen a través de las excepciones correspondientes.